FIRMAN CONVENIO CRUZ ROJA Y LA U. ANÁHUAC

Compartir nota

En presencia de estudiantes, personal directivo, voluntarios, ciudadanos y medios de comunicación, en las instalaciones de Cruz Roja Mexicana Delegación Centro, se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre la Universidad Anáhuac Campus Querétaro y Cruz Roja Mexicana Delegación Estatal Querétaro; asistiendo en el presídium el Mtro. Rodrigo de Villasante Herbert, Delegado Estatal y Consejero Nacional de la Cruz Roja Mexicana y el Mtro.

Luis Alverde Montemayor, Rector de la Universidad Anáhuac Querétaro. Este acuerdo tiene como objetivo estrechar lazos que coadyuven en las actividades académicas, de promoción, y operación, con el fin de capacitar y salvaguardar la seguridad de sus estudiantes en eventos de la institución, a través de asesoría e instrumentación de mecanismos que permitan el conocimiento y la capacitación.

El convenio se firmó en el marco del arranque de operaciones de la delegación Centro de Cruz Roja Mexicana Querétaro. El Mtro. Rodrigo de Villasante Herbert, Delegado Estatal y Consejero Nacional de la Cruz Roja Mexicana reconoció el trabajo y esfuerzo de todos los voluntarios, quienes mediante su compromiso y apoyo incondicional con la institución salvaguardan y protegen a todos los ciudadanos.

Cruz Roja Mexicana en Querétaro tiene presencia en 11 municipios del estado y cuenta con el apoyo de más de 900 voluntarios.

Es por ello que se retoman las actividades en la base Centro para continuar velando por el bienestar social, contribuyendo a que los ciudadanos y sus familias tengan una respuesta de atención pre hospitalaria en menor tiempo; así mismo la base contará con 2 motos, 5 ciclotums y 2 ambulancias.

El Delegado de Cruz Roja concluyó con un llamado a todos los sectores sociales a sumar esfuerzos en la prevención y ayuda de quienes se encuentran en medio de un desastre; Es por ello que la base centro de Cruz Roja Mexicana en Querétaro, estará preparada para atender cualquier contingencia, mediante el centro de acopio habilitado en la base centro, la benemérita institución seguirá clasificando el material con el fin de estar preparados en caso de emergencia.

El centro de acopio cuenta con las medidas establecidas por los protocolos internacionales y las normas de la federación de Cruz Roja. Sede Nacional envió 911 cajas con ayuda humanitaria para dar inicio con la operatividad del centro de acopio.

siendo 160 cajas de artículos de limpieza, 100 cajas de artículos de higiene personal y 100 cajas de alimentos (Despensa); también enviaron 315 cajas con herramienta y 236 cobijas para ayuda humanitaria, por ello exhortamos a la ciudadanía que continué ayudando de manera constante para estar preparados ante cualquier contingencia y seguir salvando vidas.

Después de la firma de convenio con la Universidad Anáhuac Campus Querétaro, la línea de honor e invitados especiales se trasladaron a la base de socorros para dar el banderazo de salida de las unidades y con ello iniciar las actividades de atención pre hospitalaria en la base centro.

Comentarios

comments

Compartir nota