Fin a la inseguridad, corrupción y pobreza, demandan infantes

Compartir nota

POR LETICIA JARAMILLO Noticias Concluyeron los trabajos del 14 Parlamento Infantil en Sesión de Pleno, durante la cual los niños aprobaron tres iniciativas y levantaron la voz para demandar solución a problemas acuciantes de la sociedad como la inseguridad, corrupción, la pobreza, educación, y poner un freno a la explotación laboral, porque se trabaja mucho y se paga poco.

Al clausurar los trabajos la diputada Herlinda Vázquez Munguía, Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia Tecnología e Innovación de la LVIII Legislatura del Estado, felicitó a una niña Amanda, diputada invidente por el enorme esfuerzo de venir y participar en el Parlamento Infantil.

Y a todos los niños les dijo: “la esperanza ya viene muy pronto”.

Refirió que después de estos trabajos queda una gran tarea para la próxima Legislatura “porque nosotros ya nos vamos”, pero los que siguen van a retomar la problemática que plantearon los niños en este Parlamento, como la pobreza como causa de muchos otros problemas que nos aquejan.

La delincuencia, falta de educación, falta de oportunidades y discriminación, por no tener recursos para satisfacer las necesidades que tienen las familias de la sierra y de los rincones más apartados de la capital.

Durante la Sesión Plenaria los 25 niños diputados, 23 niñas y 2 niños, aprobaron las siguientes Iniciativas: “Acuerdo por el que se exhorta a la Comisión Estatal de Aguas a generar acciones que contribuyen al desarrollo de la cultura del cuidado y uso adecuado del agua, evitando su desperdicio”.

Dictamen de la “Iniciativa de acuerdo, por el que se exhorta al titular del Poder Ejecutivo y a la Secretaría de Educación, a generar programas de valores en la niñez”.

Y “Dictamen de la “Iniciativa de acuerdo por la que se exhorta al titular del Poder Ejecutivo y a la Secretaría de Educación adopten las acciones necesarias para erradicar el cobro de donaciones o cuotas escolares”.

En su oportunidad, el diputado Luis Antonio Zapata Guerrero, dijo sentirse orgulloso de lo que aportan los niños; de lo que sienten han realizado, “no voy a competir en mensajes ni en oratoria”, pero les pidió que todo lo que hagan en la vida lo hagan teniendo a la verdad en la mano derecha; la rectitud y la puntualidad sean su arma que mantengan firme en la mano izquierda y que tomen el corazón en cada uno de los actos para agradecer a Dios, a sus padres y maestros lo que reciben en la vida.

Y que “sea la pasión lo que realmente los mueva para transformar sus escuelas, sus comunidades y nuestra entidad”.

La niña diputada Natalia Guerrero Guerrero, Presidenta de la Mesa Directiva del Parlamento Infantil, dijo que a los niños les preocupa la situación del país, de la Primaria “Andrés Balvanera”, dijo que el futuro de México no está en los niños sino en lo que los adultos hagan, pero a los niños sí les preocupa la situación dramática en la que se encuentra el país, la corrupción, la pobreza, la inseguridad, los valores y la educación.

Comentarios

comments

Compartir nota