Comercio esperan una derrama de 400 mdp

Compartir nota

POR MANUEL PAREDÓN Noticias Alrededor de 470 millones de pesos, prorrateará el Día del Niño y 10 de Mayo, Día de las Madres, entre el comercio organizado.

En entrevista, el presidente de la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Sevytur) Carlos Habacuc Ruiz Uvalle que representa 20 mil establecimientos, dejó entrever las proyecciones económicas de las señaladas fechas.

De estos emblemáticos eventos, dio a conocer los siguientes datos: Para este 30 de abril, Día del Niño, pronostican una derrama económica de 200 millones de pesos, teniendo en cuenta un crecimiento entre un 8 y 10 por ciento en comparación con el 2017.

Los comercios en los que se concentraran más las ventas son jugueterías, centros comerciales, tiendas de video juegos, centros recreativos y restaurante de comida rápida.

A pregunta expresa, prevé un aumento en las ventas para estos días entre un 30 y un 45 por ciento en contraste con los días normales.

Para el 10 de Mayo, Día de las Madres, esperan 270 millones de pesos de derrama e igualmente, un crecimiento entre el 8 y del 10 por ciento de acuerdo al 2017.

Comentarios

comments

Compartir nota