Carrera en Querétaro
 

VINCULAN A PROCESO POR PECULADO A FUNCIONARIA ESTATAL, CONFIRMA TS

Compartir nota

POR TINA HERNÁNDEZ Noticias Por el delito de peculado, la ma g i s t r a d a presidenta del T r i b u n a l Superior de Justicia (TSJ), María Consuelo Rosillo Garfias, confirmó que se sigue un proceso en contra de una funcionaria del gobierno estatal, quien enfrenta el juicio en libertad.

La audiencia inicial de la inculpada fue el 13 de abril del año que corre, en la cual se vinculó a proceso y definió que al tratarse de un delito no grave se le concedió el derecho de la libertad, de acuerdo al artículo 192 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

“Ella era del estado, en funciones, si no fuera funcionaria no podría ser peculado.

La sanción es de tres meses a tres años de prisión por lo tanto tiene suspensión condicional del proceso”, agregó.

La magistrada presidenta indicó que, de acuerdo con el Código Penal del Estado de Querétaro, de encontrarse culpable, la acusada podría alcanzar de tres meses a tres años de prisión y una multa de 30 a 90 Unidades de Medida y Actualización (Umas).

En el caso, la magistrada presidenta señaló que se espera la fecha para la audiencia de pruebas, sin embargo, especificó que en el caso la imputada y la víctima podrían alcanzar un acuerdo reparatorio.

“Su sanción en este caso es mínima por lo tanto no hay prisión preventiva oficiosa, solamente está vinculada a proceso y tiene que estar registrando el plazo de libertad que tiene en lo que se resuelve su situación definitiva en sentencia en su momento”, especificó

Comentarios

comments

Compartir nota