Carrera en Querétaro
 

SE FORMALIZA ACUERDO EDUCACIÓN-SIEMENS

Compartir nota

POR TINA HERNÁNDEZ Noticias Para colaborar en materia de innovación y educación, la c o m i s i ó n comercial e industrial de Querétaro en Alemania y la compañía Siemens firmaron una carta intención para avanzar en el desarrollo tecnológico.

El acuerdo se dio durante una reunión y un tour que concretaron empresarios y funcionarios públicos estatales queretanos, entre los que se encontró el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, por el booth de Siemens Global en Alemania.

La vinculación entre el Poder ejecutivo de Querétaro y la empresa de capital europeo se dio en el marco de la celebración de la Feria Industrial de Hannover Messe 2018.

La carta intención integró: becas de licenciamiento para las universidades públicas del estado en las plataformas de PLM, (extensión del Centro de Formación Digital UTEQSiemens); creación de un Centro de Tecnologías de Energía “EnergyLab UTEQSiemens”; becas de licenciamiento de software de diseño para manufactura digital PLM para startup’s, pequeñas y medianas empresas.

Además de la creación de un esquema de colaboración con las universidades públicas de Querétaro y las plantas de Siemens en el estado para generación de técnicos especializados, bolsa de trabajo, capacitación y certificación de competencias.

Asimismo, durante el cuarto día de gira por Alemania, el gobernador Francisco Domínguez sostuvo una reunión con Metal Industry 4, en la cual se abordaron temas de transferencia de tecnología, cursos, intercambios y tecnología 4.0 en la industria.

También ofreció una conferencia magistral denominada ¿Por qué Querétaro? a más de 150 inversionistas de diversas nacionalidades, en la cual destacó las razones por las cuales muchas empresas han confiado en instalarse en nuestra entidad.

Para formar alianzas en desarrollo tecnológico la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro (UTEQ), que encabeza Carlos Arredondo, y el Creativity and Innovation Center mantuvieron una reunión de acercamiento.

El secretario de la Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros, se reunió con miembros de SPRI, agencia vasca de desarrollo empresarial y del Gobierno Vasco, para acordar la participación de Querétaro en el programa de movilidad internacional en donde se brinda a los emprendedores una estadía de seis meses en el País Vasco.

Se busca impulsar el desarrollo de startup´s mediante un programa intensivo de servicios de apoyo y actividades en relación a las nuevas tecnologías de la industria 4.

0 como: Big data, realidad virtual, robótica, el internet de las cosas.

Paralelamente, el secretario Particular Isaac Jiménez Herrera realizó una visita a la ciudad holandesa de Leeuwarden, donde participó en la asamblea anual de la WorldTrade Center Association, para realizar una presentación sobre Querétaro ante empresarios.

La colaboración del Gobierno del Estado con el WTC Querétaro convenció a los miembros de la asociación para otorgar a nuestra entidad la sede del 50 aniversario de este evento para el año 2019, primera vez que tendrá lugar en Hispanoamérica.

Comentarios

comments

Compartir nota