SOLEMNIDAD DE LA VIRGEN DE EL PUEBLITO

Compartir nota

POR MANUEL PAREDÓN Noticias El obispo diocesano Faustino Armendáriz, presidió la fiesta litúrgica de N u e s t r a Señora del Pueblito y ante ella instó a los sacerdotes expresar enfáticamente un no a todo lo que ponga a María en un lugar meramente decorativo.

Al inicio de la solmene ceremonia que tuvo como marco el Templo de Catedral, el prelado rememoró que a lo largo de la historia de esta comunidad queretana, la venerada imagen Patrona de la Ciudad, nos ha acompañado y bendecido, de manera especial pidió por las vocaciones, por los seminarios, de tal manera que sea ella la que interceda ante su hijo para que ilumine a muchos jóvenes en este caminar de entrega a Jesús como discípulos y consagrados suyos.

También pidió por Querétaro al decir que es necesario orar por la paz, la paz en el corazón, la paz en las familias, la paz en nuestras comunidades.

Luego del santo Evangelio, Monseñor Armendáriz Jiménez, manifestó que con la alegría propia del tiempo pascual, celebramos esta mañana la santa misa en la que reunidos con Santa María del Pueblito, queremos seguir experimentando, saboreando y contemplando el gozo de la resurrección del Señor.

De tal forma que como ella, avivemos en nuestra esperanza de ver cumplida la promesa de la resurrección.

En este sentido, dijo que esta celebración, es una escuela de la esperanza gozosa, pues enseña que la promesa de la redención se fue cumpliendo paulatinamente en el tiempo hasta llegar a la plenitud de la resurrección.

Como María, también nosotros estamos invitados a creer en el anuncio del Ángel, como ella, estamos invitados a decirle hoy a Dios si, esto, sin duda, provocará que igualmente nosotros estemos abiertos a la gracia de Dios en la cual, Dios mismo actúa, como ella, estamos invitados a seguir a su hijo en las diferentes etapas de su vida, inclusive hasta el calvario, expresó, Explico que María no improvisó, la contemplación de su hijo resucitado, no improviso nunca su oración, todos y cada uno de los misterios de su vida fueron para ella como una preparación silenciosa que le capacitaría para momento tan sublime y anhelado.

Ella —siguió diciendo—, ya lo había recibido para engendrar al Verbo Encarnado, comparte con toda la Iglesia la espera del mismo don para que en el corazón de todo creyente, se forme Cristo, como Cristo se formó en su seno.

REALZÓ: “Queridos hermanos si realmente deseamos y anhelamos contemplar al resucitado y gozar eternamente de su gloria, no esperemos más, hagamos nuestro el itinerario que la Virgen María recorrió y acompañemos a su hijo en el recorrido de los misterios de la fe”.

“A los seminaristas que escuchaban su mensaje, les dijo que en la etapa de configuración y discipulado en la que se encuentran, la virgen Santísima les puede ayudar mucho.

“Jóvenes, acoger a María, significa introducirla en el dinamismo de toda la propia existencia, no es algo exterior y en todo lo que constituye el horizonte del propio apostolado, tómense de la mano de María que siempre los conducirá al encuentro de su hijo Jesús, pero también correspóndanle a María tenemos el camino de la alabanza, especialmente en el santo rosario”, abundó, Le parece, pues, que se comprende, por lo tanto, que la peculiar relación de maternidad también que existe entre María y los presbíteros, es el motivo fundamental de la predilección que alberga por cada uno de ellos, porque se asemejan más a Jesús, amor supremo de su corazón y porque también ellos, como ella, están comprometidos en la misión de proclamar, testimoniar y dar a Cristo al mundo.

“MARÍA AMA AL SACERDOTE, PORQUE ES OTRO CRISTO”, EXCLAMÓ.

Evidentemente un no a María, nos sacaría de una formación católica y es difícil que un sacerdote o un formando excluya explícitamente lo mariano, pero puede hacer bien expresar enfáticamente un no a todo lo que ponga a María en un lugar meramente decorativo por decirlo de alguna manera, finalizo.

Hacia el mediodía se celebró la misa de los enfermos a la que asistieron muchos de ellos, implorando la intercesión de la milagrosa imagen por su salud.

Comentarios

comments

Compartir nota