Explota ducto de Pemex

Compartir nota

POR NICASIO MENDOZA No ti cias Impresionante fuga de gasolina y explosión de un ducto de PEMEX, se registró la mañana de ayer en la zona oriente de San Juan del Río, a causa de una toma clandestina.

Fue desde muy temprana hora del sábado, cuando ocurrió la explosión, ya que se sustraía el hidrocarburo de forma ilegal, en una zona cerril de la colonia Paseos de Xhosda.

Al explotar la toma, se formó una gran columna de humo, por lo que rápidamente se movilizaron los cuerpos de emergencias y elementos policiacos para tomar conocimiento y realizar las diligencias.

En el lugar, arribaron elementos del H.

Cuerpo de Bomberos San Juan del Río, Protección Civil, Seguridad Pública, Ejército Mexicano y Seguridad Física de Pemex, los cuales de inmediato comenzaron a trabajar en la emergencia.

Por varias horas los vulcanos estuvieron trabajando en el lugar de la explosión, en donde se conoció que se encontraba una camioneta calcinada, de la cual se desconoció si había alguna persona.

Así mismo día fue necesario que cerraran las válvulas del ducto, esperando que se consumiera el combustible que estaba todavía en circulación, para poder extinguir en su totalidad el siniestro, lo cual llevó varias horas.

Cabe mencionar, que no fue necesario evacuar habitantes de los alrededores, pues el suceso ocurrió en zona cerril y despoblada, no obstante dañó la fauna y flora del lugar.

Comentarios

comments

Compartir nota