AVANZA REFORESTACIÓN EN LOS 18 MUNICIPIOS

Compartir nota

POR TINA HERNÁNDEZ Noticias Durante el año inmediato anterior, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea) del gobierno del estado se reforestaron 2 mil 400 hectáreas en los 18 municipios de la entidad, a través de los viveros del Poder ejecutivo.

El titular de la Sedea, Tonatiuh Cervantes Curiel, precisó que en la estrategia se plantaron 2 millones 400 mil especies en las cuatro regiones de la entidad, principalmente en zonas serranas y del semidesierto.

“La reforestación, el año pasado alcanzamos 2 mil 400 hectáreas de reforestación en los 18 municipios.

Tenemos disposición de material vegetativo en cuatro regiones forestales, que producen cerca de un millón y medio de plantas al año” comunicó.

Entre los puntos que se privilegió en la reforestación son las áreas afectadas por los incendios, principalmente en la zona serrana o las áreas verdes en la ciudad de Querétaro.

El trabajo de reforestación se lleva a cabo con el gobierno de los municipios, voluntarios y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), así como personal de la Sedea.

“Son utilizados donde haya habido siniestros y hay personas que nos solicitan especies para reforestar las zonas urbanas, también lo estamos haciendo”, agregó.

Del 1 de enero al 12 de marzo de este año, los incendios forestales que se presentaron en la entidad alcanzaron a dañar 567 hectáreas, de manera general se registraron ocho incendios forestales en el periodo que se menciona, principalmente en los municipios de Pinal de Amoles, El Marqués, Huimilpan y Amealco de Bonfil.

Comentarios

comments

Compartir nota