HOY INICIA TEMPORADA DE LA OFEQ

Compartir nota
POR MÓNICA VÁZQUEZ JIMÉNEZ Noticias A una semana del inicio de la segunda temporada de conciertos, la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ), dio a conocer el atractivo programa que presentará a partir del mes de abril hasta julio del presente año, en la cual se destaca la presentación de Ludwig Carrasco, como director titular.El arranque de la temporada se realizará el próximo jueves 12 de abril en punto de las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad, con un espectacular homenaje a García Loarca encabezado por José Antonio González, director invitado.

Será un total de 14 presentaciones las que se ofrezcan durante los cuatro meses, para las cuales se contará con la participación de nueve directores huéspedes y cinco solistas invitados, así como la de Ludwin Carrasco, quien tomará la batuta al frente de la OFEQ.

Por su parte los solistas Martín Valdeschack, Sebastián Kwapiz, Miguel Salazar, Fernando Saint Martin y Wissam Boustany aportarán su talento individualmente en distintos conciertos para la interpretación de composiciones de Rosetti, Sibelius, Mieczysław Karłowicz, Shostakovich y Khachaturian.

En cuanto a directores invitados se contará con la participación de David Hernández Bretón, Erik F. Escandón, Rodrigo Elorduy, Juan Trigos, Sebastián Kwapiz, Carlos Ariel García, Samuel Pascoe, Jesús Almanza y Christian Gomher.

Todas las presentaciones se llevarán a cabo a partir de las 20:30 horas en diversas sedes como el Teatro de la Ciudad, Teatro de la República, el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez y Teatro Metropolitano, según el calendario de conciertos, disponible ya en la página oficial de la OFEQ: www.filarmónicadequeretaro.org.

Comentarios

comments

Compartir nota