“LUCIANA” SE FORTALECE EN “FEAR THE WALKING DEAD”

Compartir nota

Notimex Para la actriz c u b a n a D a n a y García, la cuarta temporada de “Fear the Walking Dead” resulta ser una oportunidad para que “Luciana Galvez”, su personaje, se transforme y fortalezca su condición de latina.

En entrevista telefónica con Notimex, García consideró un honor s e r parte de esa serie y más por dar vida a una mujer guerrera, pero también vulnerable.

“Yo respeto mucho a Luciana y me parece muy importante contar su historia porque “tiene diferentes maneras de lidiar con las situaciones difíciles”.

Tras mencionar que la llena de satisfacción desarrollar ese desafío actoral dentro del universo apocalíptico de la serie, sostuvo que para esta temporada ha trabajado mucho para fortalecer a “Luciana” y dar un plus tanto a la audiencia latina, como a la americana.

Y es que, al igual que otros personajes, “Luciana” redescubrirá una comunidad, formando parte de un clan distinto al de la anterior t emporada.

Aquí emprenderá los pas o s hacia la recuperación de su confianza en la gente y sanará viejas heridas.

“Será una transformación lenta pero muy aplastante en un universo duro y con cambios porque vienen n u e – v o s personajes y lo mejor es que ahora estamos en Texas, no en México”, detalló.

De acuerdo con Danay Garcia, se trata de una transformación que la hace de su personaje una mujer más fuerte, cualidad que da belleza a esa historia.

Respecto al éxito de la serie creada por Robert Kirkman y Dave Erickson, dijo que una de sus muchas fortalezas es que “los personajes pasan por extremos, altas y bajas, y el espectador se empieza a acostumbrar a verlos en ese estado, pero no sabes qué va a pasar en este unive r – so lleno de acción, de emociones profundas”.

“Lo que convierte a todos los personajes en guerreras o guerreros; cada uno vive y atraviesa un desarrollo de emocional, espiritual y físico, y ninguno es igual”, agregó.

En esta cuarta temporada la serie descubre el mundo de Madison Clark (Kim Dickens) y su familia a través de Morgan Jones (Lennie James), quien se incorpora a la historia.

A través de un comunicado, el canal de televisión estadunidense AMC informó que en esta serie, cuyo estreno de su cuarta temporada será de manera simultánea el domingo 15 de abril, el pasado inmediato de los personajes se mezclará con un presente incierto de enfrentamientos y descubrimientos, encontrándose con nuevos amigos, enemigos y amenazas.

En su lucha por la supervivencia los personajes se ayudarán entre ellos mismos, pero también se verán enfrentados, siempre bajo la amenaza de una legión de muertos vivientes.

La cuarta temporada contará con 16 capítulos y estará protagonizada por Kim Dickens (como Madison Clark); Lennie James (Morgan Jones); Frank Dillane (Nick Clark); Alycia Debnam-Carey (Alicia Clark); Colman Domingo (Victor Strand); Danay García (Luciana Galvez); Garret Dillahunt ( John Dorey); Maggie Grace (Althea), y Jenna Elfman (Naomi).

Comentarios

comments

Compartir nota