Tope de gastos de campaña al senado 5.7 millones

Compartir nota

POR RUBÉN PACHECO N O T I C I A S El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que el tope de campaña de los candidatos a diputaciones federales en Querétaro, el cual será de 1 millón 432 mil 111 pesos, mientras que los candidatos al senado será de 5 millones 728 mil 444 pesos.

Cabe precisar que en Querétaro hay 35 candidatos, entre diputaciones y senadurías, propuestos por ocho partidos políticos con registro nacional, de los cuales hay dos coaliciones.

La primera coalición está integrada por Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo; la segunda está encabezada por el Partido de la Revolución Democrática y Acción Nacional.

De los 35 candidatos propuestos para integrar las candidaturas federales en Querétaro, sólo siete llegarán a algún puesto: cinco diputados federales y dos senadores, en ambos casos de mayoría relativa.

Este viernes arrancaron campaña los cuatro presidenciables, candidatos a diputados federales y para el senado, por lo que están en juego 629 cargos.

En Querétaro, los abanderados priistas anunciaron que su campaña dará inicio el próximo lunes.

Ana Bertha Silva, candidata al senado, en un video dijo que a partir del 2 de abril iniciará su recorrido por todo el estado.

Aunque se había manejado la posibilidad de que Mauricio Kuri iniciara su campaña el domingo primero de julio, posteriormente anunció, también en un video, que lo haría hasta el próximo lunes.

Mientras que Gilberto Herrera, candidato de Morena, anunció que este sábado daría una conferencia de prensa para dar detalles de su campaña electoral.

El resto de los candidatos de los demás partidos como el Verde y Panal no han hecho pronunciamientos con relación al inicio de su campaña electoral

Comentarios

comments

Compartir nota