Realista escenificación organizada por jóvenes en Carrillo

Compartir nota

POR SERGIO HERNÁNDEZ FOTOS ENRIQUE ZAMUDIO No ti cias Cumplen 96 años. Hoy la organizan jóvenes, el clima ayudo en mucho y Juan José Oliva fue crucificado en Carrillo, sin contratiempo alguno. El grupo “vía crucis” que organiza esta representación logra una escenificación bastante aceptable y por momentos muy realista.

Los actores -90- muestran la vida, pasión y muerte de Cristo en medio del fervor de cientos de creyentes que atrapan las calles de este barrio, y las hacen suyas por más de tres horas. Alonso Francisco Cazares y Magdalena López miembros de la mesa directiva de este grupo relatan lo que implica esta representación: “empezamos a ensayar desde diciembre, los actores pagan sus vestuarios, nosotros nos encargamos de tener todo lo necesario. En este año estrenamos un escenario”.

Frente a la iglesia, en un espacio pequeño es donde los habitantes de este barrio muy queretano, viven el máximo acto religioso de esta temporada.

La representación estuvo aderezada por cientos de vendedores ambulantes e incluso hubo quine vendía las caguamas en el lote donde se crucifico a Juan José, bajo la mirada permisiva de la policía.

El clímax de la representación se da en el último lote baldío que hay en la zona –que por cierto ya se está anunciando para venderse- ubicado sobre avenida Revolución, lo que implica que la vialidad se cierre y permita que los feligreses no pierdan detalle de las tres caídas.

El realismo en ocasión es tanto que los pequeños –disfrazados de ángeles- y que encabezan la manifestación de fe, tienen prohibido voltear hacia atrás donde los soldados romanos no se tientan el corazón y azotan al nazareno y este cae… ¿Por qué lloras?, le pregunta una organizadora a una pequeña, desconsolada la peque le señala hacia atrás y ella, le hace la indicación, no hay que voltear, porque además te puedes caer.

Comentarios

comments

Compartir nota