POCO INTERÉS DE CIUDADANOS POR PARTICIPAR

Compartir nota

A tres meses de las elecciones federales, Jorge Vázquez Martínez, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer que apenas el 8 por ciento de los ciudadanos fueron capacitados, lo que muestra cierto desinterés por participar.

Se trata de 203 mil 216 ciudadanos sorteados para participar como funcionarios de casilla, de los cuales apenas 15 mil 514 ya fueron capacitados por parte de la autoridad electoral.

“En lo que tiene que ver con ciudadanos visitados y ciudadanos capacitados está un poco por debajo de la media nacional.

En términos generales, Querétaro está registrando un avance”.

Por ello precisó que Querétaro se encuentra por encima de la media nacional en tanto ciudadanos visitados para participar en el proceso electoral.

“Hasta el momento se han registrado 143 mil 145 visitas a ciudadanos; es decir, el 70.44 por ciento de aquellos que fueron insaculados durante este proceso”.

El funcionario justificó que los ciudadanos no tienen interés de participar como funcionarios en la contienda electoral, esto por distintos motivos, aunque el principal tiene que ver con la desconfianza en la autoridad electoral.

POR RUBÉN PACHECO

Comentarios

comments

Compartir nota