Alerta contra drogas, alcohol y tecnologías

Compartir nota

POR LETICIA JARAMILLO FOTOS SIXTO PICONES Noticias Maribel de Jesús Sánchez de 33 años, quien personificó el papel de María en el Viacrucis de Santa María Magdalena, llama a que respetemos los días santos y volvamos a las cosas de Dios, para que los jóvenes se alejen de las drogas, del alcoholismo y la tecnología.

Para ella es muy importante su participación en esta 101 representación del Viacrucis, pues aun cuando a veces tienen que sacrificar algo por dedicarle el tiempo a Dios, sabe que estar bien con Jesucristo le aporta mucho en su vida y particularmente el personaje de María.

Dice que desde casa se tiene que inculcar a los hijos que no pierdan el amor y el respeto a Dios, hay que enseñarlos a meditar y decirles que este tiempo debe ser para reflexionar.

Dios dice hay tiempo para él y para todo, hay que apartar tiempo para Jesucristo y pensar lo que vivió en la cruz.

Para Maribel de Jesús el viacrucis es vivir y acompañar a Jesucristo, las tres caídas son muy dolorosas, y por nosotros Jesucristo pasó por este dolor y murió en la cruz, por eso es momento de reflexionar.

Afirma es la segunda ocasión que participa en esta representación y desde niña pensó que alguna vez lo haría, ya que conoce a nuevas personas y ha tenido nuevas experiencias en su vida, lo cual agradece a Dios.

Dijo que algunas personas han dicho que los papeles se venden, pero no es así, más bien se sortean y así es como se reparten los diferentes personajes de la Pasión de Jesucristo.

Dijo que María la madre de Dios ha sido un gran ejemplo en su vida porque es mamá, una mujer valiente, humilde y que nunca dijo “no puedo”.

Siempre dijo sí, aun cuando no sabía lo que le esperaba.

Expresó que espiritualmente se preparan estando bien por dentro y los coordinadores los preparan con un retiro espiritual.

Se confiesan, van a misa y comulgan para ofrecerle todo lo que hacen en esta representación a Dios.

Por su parte, Rocío Ramírez, quien personificó a María Magdalena en esta 101 representación del Viacrucis en Santa María Magdalena, nos comparte que ser parte de esta experiencia es vivir la Pasión de nuestro señor Jesucristo.

Lamenta que se esté perdiendo la devoción a Cristo y la Semana Santa se tome más como vacaciones y diversión, en lugar de estar en paz con Dios y consagrarnos a él.

Dijo que esta tradición se tiene que conservar y todos los que participan lo hacen para que así sea.

Afirma que hace 16 años participó y ahora nuevamente lo hace, desde entonces a la fecha ha habido cambios importantes en los diálogos, en la organización y en el vestuario.

Durante tres meses ensayan y los organizadores son los que los ayudan a prepararse, solo se necesita tener ganas para poder participar, estar en los ensayos y en la preparación espiritual.

Comentarios

comments

Compartir nota