Se sustentan en base a créditos 70% de empresas: MR

Compartir nota

POR JAHAIRA LARA No ti cias El 70 por ciento de las micro, pequeñas y medianas empresas de diferentes sectores productivos del estado de Querétaro se sustenta a través de los créditos.

L as pequeñas y medianas empresas, de acuerdo el presidente de la Asociación Nacional de Especialistas Fiscales en Querétaro, Manuel Ríos, precisó que se han hecho susceptibles a deudas y les es difícil acceder a créditos blandos que permitan su desarrollo.

Lo anterior, señaló, corresponde a qué la mayoría no tienen un orden en materia contable y fiscal, al considerar necesario que las micro, pequeñas y medianas se mantengan al día para acceder a los créditos.

“Es un problema el de los créditos, las empresas están endeudadas, sí, evidentemente viven mucho del apalancamiento muchas de ellas, sobre todo en las pequeñas y medianas son las que tienen más este fenómeno; pero también son las menos proclives a un crédito en virtud de que son las que tienden a ser un poco desordenadas en materia contable y fiscal, entonces lo que se tiene que hacer es que se pongan al día para acceder a créditos que les pueda dar alguna empresa”.

Comentarios

comments

Compartir nota