La pena de muerte no es humana, ni cristiana, señala Papa Francisco

Compartir nota

EFE Roma.

– El papa Francisco dijo hoy, durante su visita a la prisión romana “Regina Coeli”, que una pena debe estar abierta a la reinserción, por lo que la condena a muerte “no es ni humana ni cristiana”.

“Cada pena debe estar abierta al horizonte de la esperanza.

Por esto no es humana ni cristiana la pena de muerta.

Cada pena debe ser abierta a la esperanza, a la reinserción”, señaló ante los presos y funcionarios al término de su visita a la cárcel, donde ofició la misa de Jueves Santo.

“No hay ninguna pena justa sin que se abra a la esperanza.

Una pena que no conlleve esperanza no es cristiana, ¡no es humana!”, exclamó Francisco.

El papa, emulando a Jesús de Nazaret en la “Última Cena”, lavó los pies a doce personas, en este caso presos provenientes de distintas partes del mundo y de diferentes confesiones religiosas.

En concreto eran cuatro italianos, dos filipinos, dos marroquíes, un moldavo, un colombiano, un nigeriano y uno de Sierra Leona.

Eran católicos, dos musulmanes, uno era cristiano ortodoxo y otro budista, informó el Vaticano.

Ante cada uno de ellos el pontífice se arrodilló y, con una jofaina y una palangana de plata, lavó y besó sus pies.

CERCANÍA Al presidir hoy la misa crismal y alistarse a iniciar los ritos de Semana Santa, el Papa Francisco pidió “curas callejeros” que muestren cercanía a la gente, estén siempre a disposición y sepan hablar con todos.

Ante más de tres mil personas congregadas en la Basílica de San Pedro, el Papa encabezó la celebración especialmente dedicada al clero y, en su sermón, le pidió a cardenales, obispos y sacerdotes ser como Jesús, quien decidió ser “un predicador callejero”, “un portador de noticias alegres para su pueblo”.

“Al sacerdote cercano, ese que camina en medio de su pueblo con ternura de buen pastor, no es que la gente solamente lo aprecie mucho; va más allá: siente por él una cosa especial, algo que solo siente en presencia de Jesús”, dijo, hablando en italiano.

Comentarios

comments

Compartir nota