Inversión histórica en transporte: A. Zapata

Compartir nota

POR LETICIA JARAMILLO No ti cias El diputado Antonio Zapata Guerrero señaló que la modernización del sistema de transporte público de Querétaro representa una inversión histórica y se podrán conectar los cuatro puntos cardinales de la zona metropolitana, además de que se requerirán de nuevas unidades; sin embargo, tarde o temprano el metro deberá ser parte del servicio de transporte público en los próximos años.

Expresó que la inversión en el metro rebasa las posibilidades normales de un estado y su construcción se lleva más de dos años.

Querétaro lo podría financiar pero tendría que dejar de hacer obra pública en los demás rubros, por lo que así no sería viable.

Es un proyecto que se tendría que estar evaluando en los siguientes cuatro años a partir de un estudio técnico que se llevará un año; y después conseguir recursos porque sería un proyecto de mediano plazo.

Por lo pronto, el diputado Antonio Zapata señaló que la modernización del transporte público implica brindar un servicio confortable, funcional y que reduzca los tiempos de traslado.

Y “si los ciudadanos entendemos que tenemos buenas opciones, la posibilidad del metro se pospondría”.

Expresó que no habrá ajustes legislativos en la materia, pues para que este sistema opere ya se ha legislado.

Advierte que la construcción de los siguientes dos ejes, se llevará casi un año y atenderá una zona importante de la ciudad como Menchaca que estará conectado con el eje de Constituyentes, lo cual permitirá que con mayor facilidad dejemos el auto y utilicemos el transporte público.

Luego de que se diera a conocer un video en el que hay agresiones de un chófer del transporte público a varias personas de un automóvil, dijo que la capacitación de los operadores corresponde al Instituto Querétaro del Transporte.

Sin embargo, también señaló: “los que vivimos el síndrome de la ciudad de México, acelerados y a la lámina” nos debe quedar claro que el problema no es solo enfrentamiento y discusión entre el conductor del trasporte público y los ciudadanos.

Hay hombres y mujeres que manejan agresivos, se estacionan en lugares prohibidos, manejan con exceso de velocidad y zigzaguean, esa es la causa de embotellamientos y de las diferencias entre los conductores.

Comentarios

comments

Compartir nota