Han afectado 567 has. 8 incendios forestales

Compartir nota

POR TINA HERNÁNDEZ No ti cias Del 1 de enero al 12 de marzo de este año, los incendios forestales que se presentaron en la entidad alcanzaron a dañar 567 hectárea, dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea), Tonatiuh Cervantes Curiel, quien señaló que el 90 por ciento de los siniestros son por causas humanas.

De manera general se registraron ocho incendios forestales en el periodo que se menciona, principalmente en los municipios de Pinal de Amoles, El Marqués, Huimilpan y Amealco de Bonfil.

“Al 12 de marzo tenemos registrados ocho incendios en aproximadamente 567 hectáreas, de las cuales 304 hectáreas corresponden a matorrales, 262 hectáreas de pastizales”, agregó.

En los trabajos para detener los incendios forestales en la entidad participaron 109 personas de la Sedea, así como personal de los municipios y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Tonatiuh Cervantes Curiel exhortó a la población a evitar realizar fogatas en zonas forestales, así como evitar arrojar colillas de cigarros, pues se trata de las principales causas que originan los incendios forestales.

“El primer respondiente, en caso de un incendio forestal, debe de ser los propios dueños, quienes deben iniciar las acciones para controlar y mitigar; nosotros debemos ser coadyuvantes en caso de que se presente alguna contingencia de esta naturaleza”, declaró.

Para el control de los incendios forestales en la entidad, la Sedea cuenta con cuatro brigadas permanentes para buscar sofocar los siniestros o evitar que estos no se expandan, las cuales se coordinan con las 18 demarcaciones.

Comentarios

comments

Compartir nota