Eunice debe explicar su voto en favor de las reformas estructurales

Compartir nota

POR RUBÉN PACHECO N O T I C I A S Al aseverar que no conoce de manera personal a Eunice Arias Arias, candidata a una diputación federal por la coalición “Juntos Haremos Historia”; el dirigente de Morena, Carlos Peñafiel Soto, dijo que la expriista deberá emitir un posicionamiento para dar conocer su explicación sobre el porqué en su momento votó a favor de las reformas estructurales, caso contrario el partido podría seguirle un proceso interno.

Y es que en su momento, cuando era legisladora del PRI, fue ella la que levantó la mano en la votación para aprobar la reforma energética y el paquete completo de reformas estructurales.

Esto porque el proyecto de Morena tiene como principal bandera el pronunciamiento en contra de estas reformas.

“Todos tenemos derecho a equivocarnos y derecho a corregir.

Obviamente tiene que hacer, no sé si ya lo hizo, una declaración contundente respecto de que se equivocó, y si no fuera así procederíamos internamente”.

La expriista hasta el momento no ha emitido ninguna declaración, y en su momento se le trató de contactar para conocer su versión, pero la candidata no ha contestado las llamadas, esto para saber si su ideología económica y social ya encaja con la de Morena.

Peñafiel Soto la invitó a que se presente frente a los medios de comunicación y haga pública su postura, para de esa manera dejar en claro su compromiso con el proyecto de nación propuesto por el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

“Desde hace un año se firmó aquí el acuerdo de unidad donde públicamente señalamos que Morena abría las puertas, incluso a militantes de otros partidos políticos que no estuvieran de acuerdo con el rumbo y las políticas públicas que hoy se están siguiendo”.

El dirigente prefirió esperar el momento en que Eunice Arias emita su postura con relación a las reformas estructurales, y en caso contrario Morena seguirá un proceso interno, el cual podría ser motivo de su destitución como candidata.

Con relación a su nombramiento, el morenista aclaró que la propuesta de impulsarla como candidata por el tercer distrito no fue de su partido, sino de Gabriela Moreno, dirigente del PT.

“Todavía no tengo el gusto de conocerla personalmente, así lo he comentado, yo espero en los próximos días poder platicar con ella (Eunice)”.

De hecho, Peñafiel Soto aclaró que él se enteró del nombramiento de Eunice Arias a través de los medios de comunicación, cuando esta casa editorial lo dio a conocer el pasado 20 de marzo.

Aseguró que hasta el momento no se ha comunicado con Gabriela Morena para plática sobre el asunto de la candidata, pues dijo que está concentrado en construir la estructura de la defensa del voto.

En el caso de Jorge Lomelí, expanista candidato a la alcaldía de El Marqués y Juan Alvarado, candidato en San Juan del Río, precisó que ellos ya emitieron su postura en el sentido de aceptar su equivocación al aprobar las reformas estructurales.

Comentarios

comments

Compartir nota