Crece un 6% el número de usuarios de Qrobús

Compartir nota
POR TINA HERNÁNDEZ No ti cias Con la implementación del pago por medio de tarjeta en el sistema de transporte público colectivo, el número de ingresos al modelo “Qrobús” incrementó 6.0 por ciento, dio a conocer el titular del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco.De acuerdo con información del IQT antes de la implementación del sistema de prepago se registraban en un día 490 mil ingresos, luego de su implementación la cifra incrementó a 520 mil, es decir 30 mil accesos más al sistema de “Qrobús”.

“Como todo gran cambio se requiere tiempo, se requiere recursos y una adaptación para poder mejorar el estado actual. Lo que buscamos es alcanzar un transporte sustentable, eficiente, seguro, accesible y de calidad que opere de manera integral en la zona metropolitana”, agregó.

Alejandro López Francos dio a conocer que hasta ahora 83 por ciento de los usuarios ya utilizan el sistema de prepago, lo que significa que 8 de cada 10 personas pagan su acceso a través de la tarjeta.

Por medio de la tarjeta de “Qrobús” se busca mejorar el control interno de la operación, al evitar fugas de recursos, una administración transparente, lo que es fundamental para la mejora del servicio.

“Uno de los elementos en la tecnología que nos ayuda en este proceso de la modernización del servicio es la implementación del pago con tarjeta. La semana pasada el pago con tarjeta alcanzó más del 83 por ciento de los pasajes, es decir que 8 de cada 10 pasajes fueron pagados con las tarjetas”, indicó.

Alejandro López Franco reiteró su compromiso institucional por buscar cada día una mejora en el sistema de transporte colectivo tanto para los usuarios como para los empresarios concesionarios.

Comentarios

comments

Compartir nota