Confirman que la FBA ofertará Composición Musical en audiovisual

Compartir nota

POR JAHAIRA LARA No ti cias El próximo 30 de julio darán inicio las clases de la primera generación de la Licenciatura en Composición Musical para Medios Audiovisuales y Escénicos, programa en el que se busca formar profesionales para los sectores productivos del arte, la industria del entretenimiento y la publicidad.

El programa que ofertará la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro a partir del próximo semestre busca desarrollar en los estudiantes competencias para la producción de obras artísticas o comerciales de tipo colaborativo y multidisciplinar; desarrollar habilidades en el manejo de las tecnologías más recientes para la producción de audio, además de la ejecución e interpretación del piano como instrumento principal.

Lo anterior los destacó el coordinador del nuevo programa educativo, Mauricio Beltrán Miranda, quien destacó la necesidad de contar con perfiles que puedan contribuir al desarrollo cultural, artístico y académico en lo local, nacional e internacional para medios como ópera, radio, televisión e incluso videojuegos o medios audiovisuales.

“Hemos diseñado un programa educativo muy completo y flexible; el propósito es crear profesionales que puedan desarrollar su propia música, la puedan producir y además que sean ejecutantes de un instrumento.

Nuestros egresados se pueden insertar en tres sectores productivos: el arte, la industria del entretenimiento y la publicidad; pueden hacer música para distintos medios como ópera, radio, televisión incluso videojuegos o medios audiovisuales en general”.

Comentarios

comments

Compartir nota