Celebran en los Ceresos el Triduo Sacro; hoy escenifican Viacrucis

Compartir nota

Ayer, en el penal de San José el Alto, el obispo Faustino Armendáriz Jiménez encabezó la ceremonia de la institución de la Eucaristía y el signo del lavatorio a 12 internos.

Otros sacerdotes oficiaron la misma ceremonia en los distintos centros penitenciarios de aquí, San Juan del Río y Jalpan.

Y este Viernes Santo, revivirán el Viacrucis que será escenificado por los mismos internos que representarán a Jesús y demás personajes para lo cual ensayaron durante tres meses, En entrevista, Miguel Ángel Contreras Álvarez, Comisionado Estatal del Sistema Penitenciario, informo que todo el vestuario y material que utilizaran en los escenarios, fue fabricado por ellos mismos.

Hablando del Cereso de San José el Alto, intervendrán 50 actores.

Dijo que el Sábado de Gloria, se repetirá el mismo Viacrucis para las familias que visitan a los internos y la misa.

El Domingo de Resurrección, celebraran misas en cada uno de los reclusorios.

El funcionario justificó que no es posible que mil 617 internos en José el Alto, participen en los oficios religiosos porque no pueden estar juntos procesados y sentenciados.

En otro de los factores, mencionó que la población penitenciaria está distribuida en distintos regímenes de internamiento de mediana y alta seguridad que no pueden asistir a ese tipo de ceremonias.

Indicó que el 70 por ciento de los reclusos son procesados y el resto sentenciados.

Entre sentenciados y procesos, 150 de ellos están procesados por delitos de orden federal.

Comentarios

comments

Compartir nota