ATAQUES POR ENCIMA DE LAS PROPUESTAS: FERNÁNDEZ

Compartir nota

DIEGO ARMANDO RIVERA N O T I C I A S En las campañas por la Presidencia de la R e p ú b l i c a seguirán prevaleciendo los ataques por encima de las propuestas, aseguró el maestro en sociología, Luis Alberto Fernández, quien indicó que la gente también se siente engañada con las nuevas reglas de las contiendas federales, pues las campañas terminaron siendo más largas en lugar de reducirlas.

El catedrático explicó que la poca credibilidad que tiene la población sobre las promesas de campaña provocan que la mayor atención se centre en las descalificaciones, las cuales serán constantes en el proceso que inició este viernes.

“Va a haber, como suele suceder, más bien ataques, es lo que más le llama la atención al público en lo general y las propuestas no establecerán gran diferencia y la gente no cree mucho; más bien lo que vamos a ver son ataques”.

Sobre los debates, dijo, serán aprovechas solo por un sector de la población, mientras el resto solo estará expuesto a spots que difundirán los medios de comunicación, pues las campañas de tierra difícilmente llegarán a sus casas.

“Serán para un público que lo sigue por televisión, para los demás serán puros spots porque como es todo el país hay millones de vivienda a donde la campaña por tierra no les es útil a los candidatos presidenciales; de otros cargos si puede ser importante”.

Sobre las precampañas indicó que lo ocurrido provocó que la gente se sintiera engañada con las campañas, pues en teoría deberían ser más cortas, pero terminaron siendo más largas.

“Están mal las reglas porque se supone que la mayoría de las personas queremos campañas más cortas y más austeras; entonces ahora los dejaron dizque precampañas y no campañas totalmente porque ni siquiera estaban compitiendo dentro de sus partidos”.

Además, precisó, lo que predominó, fueron ataques y éxitos publicitarios.

“Fueron ataques, uno que otro golpe publicitario exitoso, pero no quiere decir que la gente por quien tiene el mejor spot”.

Comentarios

comments

Compartir nota