Inauguran edificio de Institutos Desconcentrados

Compartir nota

POR JAHAIRA LARA Noticias Un millón 556 pesos se invirtieron en la construcción del edificio que concentrará los institutos de la Juventud, de las Mujeres, de las Familias; el Instituto para Prevenir y Eliminar la Discriminación; así como el Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo.

Durante la inauguración, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega precisó que el presupuesto a ejercer este año por los Institutos Desconcentrados será de más de 41 millones de pesos, lo que significa el doble de lo ejercido en el 2017.

Serán más de 80 colaboradores de los institutos los que día a día desempeñen sus funciones en el nuevo edificio; cada dependencia cuenta con una sala de juntas para los equipos de trabajo y una general con capacidad de 20 personas; se cuenta con 6 bodegas para albergar el material didáctico y formativo que se utiliza en la operatividad, para los servicios que se brinden directamente en las instalaciones los ciudadanos contaran con un espacio de espera en cada Instituto.

“Estamos firmemente convencidos de que empoderar a las mujeres, consolidar la institución de la familia, crear más y mejores oportunidades para las personas con discapacidad, prevenir las conductas de riesgo y apoyar a nuestros jóvenes, son acciones preponderantes para transformar el espacio público y encaminar nuestro futuro.

Y justamente en todas esas labores, los institutos cumplen una función determinante”, afirmó el edil Marcos Aguilar en su mensaje.

Los institutos desconcentrados, de acuerdo con el presidente municipal, tienen el objetivo de llevar a cabo políticas públicas para garantizar que todos gocen plenamente de sus derechos fundamentales.

Por ello, dijo, este año se aprobó un presupuesto sin precedentes de 41 millones 354 mil pesos, que duplica el presupuesto del año pasado, con el objetivo de atender temas centrales para el desarrollo de la ciudad.

En su intervención la coordinadora de los Institutos Desconcentrados, Adelaida García-Conde Trellez, reconoció el interés de esta administración en la aplicación de políticas públicas dirigidas a mejorar la convivencia, el bienestar social y el fomento por una cultura de paz, lo cual se ve reflejado en las decisión de otorgar un espacio propio para esta dependencia y en el incremento presupuestal para los programas y acciones que se realizarán este año.

“Trabajemos con la convicción y el acicate de ser un factor de mejora, que abone para hacer de nuestro municipio un lugar que refleje los valores de igualdad sustantiva, equidad, inclusión, con perspectiva de género y perspectiva de familia.

Que se fortalezcan los factores de protección para evitar las conductas de riesgo.

Que se siga otorgando a las y los jóvenes apoyos, herramientas y espacios de expresión para desarrollar su identidad comunitaria y que sigan siendo una prioridad todos aquellos grupos en situación de vulnerabilidad”.

Comentarios

comments

Compartir nota