Importante que centros comerciales inviertan en la seguridad de clien

Compartir nota

POR LETICIA JARAMILLO Noticias El Presidente de la Unión de Empresas de Seguridad Privada, Mario Aguilar Becerril, destacó la importancia de invertir en seguridad privada, particularmente en los centros comerciales donde acude mucha gente y por lo mismo se tienen grandes desafíos para garantizar la seguridad de los clientes que acuden a estos lugares.

En principio, dijo que cuando se contraten empresas de seguridad privada se debe tomar en cuenta que estén debidamente registradas en la Secretaria de Seguridad Ciudadana, ya que de esa manera se estará garantizando que cuentan con personal preparado y debidamente capacitado.

Es necesario que se contraten empresas confiables y que también se invierta en tecnología, pueden ser lectores de placas; y en los centros comerciales arcos detectores de metales.

Esto con la finalidad que los visitantes de estos centros comerciales puedan tener la seguridad de que nadie del interior de estos establecimientos está armado, excepto las autoridades policiales.

Mario Aguilar dijo que también son importantes los centros de monitoreo, aun cuando la inversión es alta, pero la cantidad de comercios que hay y la capacidad económica que tienen les permite hacer esta erogación que es de mucho beneficio.

Expresó que se deben tomar todas las medidas que sean necesarias para que los visitantes tengan la seguridad requerida cuando van a un centro comercial, buscando además que estos se encuentren debidamente resguardados para que las personas puedan hacer sus compras sin problema.

Por último, expresó que también se debe invertir en la capacitación de los elementos de seguridad privada, sobre todo en temas de operativos que se deben impartir en coordinación con las autoridades policiales.

Este tipo de cursos deben estar dirigidos a personas que tengan a su cargo los centros de monitoreo que se están instalando en diferentes lugares de la ciudad.

Comentarios

comments

Compartir nota