Carrera en Querétaro
 

Entrega FDS acciones de restauración de Templos

Compartir nota

POR TINA HERNÁNDEZ Noticias Con una inversión de 8 millones 800 mil pesos, el gobierno del estado entregó la restauración de los templos San Francisco, Teresitas y Nuestra Señora del Carmen, acto que encabezó el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y la presidenta del patronato del DIF estatal, Karina Castro, en compañía del obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez.

De manera general se concretó la restauración y consolidación de la torre del templo de San Francisco; estabilización estructural de la Iglesia de Teresitas; y rehabilitaron cubiertas, cúpulas y la torre del campanario del templo de Nuestra Señora del Carmen.

“Es una celebración de orgullo por el valor arquitectónico de nuestros templos, que revelan la fusión más acabada del alma hispana y el alma indígena, orgullo por su valor histórico y cultural que los convierte en referentes de nuestra identidad”, compartió.

El titular del Poder ejecutivo precisó que con la acción se conserva y promueve el patrimonio histórico, cultural y religioso de la humanidad, a través de la arquitectura del Centro Histórico de la capital queretana.

La restauración de los monumentos religiosos se concretó – expresó- con apego a las normas y vigilancia del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“Invito a todas las familias queretanas y también a nuestros visitantes a vivir las calles de Santiago de Querétaro con alegría y responsabilidad, a descubrir y redescubrir el gran valor de sus templos y monumentos, a entender por qué Querétaro es orgullo de México”, indicó.

El obispo Faustino Armendáriz Jiménez señaló que para los creyentes y los eclesiásticos es fundamental la conservación de la edad apostólica, pues se expresa la unidad y continuidad de la iglesia que vive los actuales momentos de la historia.

“Con estas intervenciones se ha podido detener el deterioro natural, pero sobre todo, hemos dado cuenta que necesitamos seguir cuidando y conservando, gracias señor gobernador por interesarse en este tipo de monumentos que suman, sin duda, al patrimonio cultural artístico y religioso de nuestro pueblo queretano”.

En su oportunidad la titular de la Sduop, Romy Rojas Garrido, compartió que con la conservación de los monumentos históricos se conserva la identidad no sólo de los queretanos, sino de la humanidad.

Comentarios

comments

Compartir nota