En dos años, inversión de 32.3 mdp a los mercados del Estado

Compartir nota

POR TINA HERNÁNDEZ Noticias Con una bolsa económica de 16 millones de pesos de recursos 2017, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, entregó apoyos a locatarios de los mercados “Mariano Escobedo, “Benito Juárez”,” 12 de Diciembre” y a la Federación de Uniones de Comerciantes Querétaro.

Además, el mandatario estatal anunció una bolsa económica de 16 millones 300 mil pesos a aplicarse este año en el programa Pase, el cual se aplicará para la mejorar de los mercados de Querétaro, San Juan del Río, Tequisquiapan y Ezequiel Montes, para beneficiar a mil 634 locatarios.

“El compromiso es con todas las locatarias y locatarios del mercado, seguiremos escuchándolos para construir juntos un mejor rumbo, una mejor actividad y que cada tarde o noche que salgan del mercado, sepan que sí les redituó su trabajo”, compartió.

Francisco Domínguez Servién especificó que con los recursos de 2017 se otorgaron apoyos a mil 600 locatarios, de los cuales cinco millones de pesos se direccionaron a los integrantes de la Federación de Uniones de Comerciantes de Querétaro.

Los recursos para los locatarios de mercados son por conceptos del Programa de Apoyos para Sectores Productivos (Pase), que se enfoca al impulso de mineros, artesanos y empresarios; así como el programa “Mujer Tú Puedes”, que se dirige a la otorgación de créditos para mujeres emprendedoras.

“Hoy queremos hacer sinergia con ustedes los locatarios que generan economía, ustedes generan empleos y son importantes para el estado y para el municipio”, subrayó.

Al tomar la voz, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del gobierno del estado, Marco Antonio Del Prete Tercero, especificó que los apoyos a locatarios de mercados y mujeres tienen el objetivo de fortalecer el comercio establecido, mejorar las condiciones de trabajo, apoyar al desarrollo de las misceláneas y sectores productivos.

De manera general, en lo que va de la administración se impulsaron 72 proyectos productivos por un monto de 30 millones 543 mil pesos, con lo que se benefició a mil 783 personas de los 18 municipios de la entidad.

“Hemos entregado 72 proyectos por un monto de 30 millones 543 mil pesos, beneficiando a mil 783 comerciantes, artesanos, mineros, productores agroindustriales para beneficio de sus negocios, para beneficio de sus familias, para beneficio de sus ingresos”, indicó.

De manera específica con los recursos del año pasado se otorgó 8 millones 420 mil pesos al mercado “Mariano Escobedo”, 2 millones 170 mil pesos al mercado “Benito Juárez”, 5 millones de pesos a la Federación de Uniones de Comerciantes de Querétaro y 620 mil pesos al mercado 12 de Diciembre del Cimatario.

Comentarios

comments

Compartir nota