Entrega Francisco Domínguez puente de acceso a Santa Rosa Xajay.

Compartir nota

Por Tina Hernández

Noticias

Con una bolsa económica de 28 millones 300 mil pesos, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y el alcalde Guillermo Vega Guerrero, entregaron el puente de acceso a la comunidad de Santa Rosa Xajay, infraestructura escolar y apoyo a locatarios de tres mercados.

Del total de los recursos 22 millones de pesos correspondieron a la entrega del puente a la comunidad de Santa Rosa Xajay, mientras que 3 millones de pesos a apoyos a locatarios de los mercados de Reforma, Juárez y Pedregoso y 3 millones 300 mil pesos a la rehabilitación general de la primaria de Santa Rosa Xajay.

En cuanto a la obra del puente de Santa Rosa Xajay, Domínguez Servién, expresó que la obra salvaguardará la integridad de las personas de la zona en eventos pluviales, así como su movilidad.

El 30 de junio, luego de un evento lluvioso que se catalogó como torrencial, el acceso a la comunidad de Santa Rosa Xajay fue arrastrado por la corriente de agua, lo que dejó a 5 mil 700 personas incomunicadas.

“Luego de los hechos del 30 de junio instruí que se hiciera de inmediato, para que se comunicarán lo más pronto posible, para un puente que les dure toda la vida”, subrayó.

Comentarios

comments

Compartir nota