Presentó FDS Maratón 2018

Compartir nota

Noticias El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, encabezó la presentación del Querétaro Maratón 2018, mismo que se llevará a cabo el próximo 7 de octubre y que contará con la participación de al menos 14 mil corredores en todas sus categorías.

Se espera que 10 mil corredores serán locales y cuatro mil foráneos; respecto a las distancias, éstas serán de 42.

195 km (maratón), 21.

097 km (medio maratón) y 10 km.

El Maratón Internacional Querétaro es el evento cumbre en materia deportiva de nuestra entidad.

Al hacer uso de la palabra Francisco Domínguez afirmó que se promueve la cultura física como motor de salud y movilidad social, y señaló que el Querétaro Maratón es un evento de calidad que posiciona al estado como referente nacional en el ámbito deportivo.

“El Querétaro Maratón cumple con dichos estándares, destaca en el calendario nacional de carreras, como uno de los eventos familiares más grandes de México.

Invito a las y los ciudadanos a participar el próximo 7 de octubre en la octava edición de esta fiesta deportiva”.

El jefe del ejecutivo estatal dijo que “hombro con hombro con nuestros corredores, vamos a demostrar que somos una sociedad unida en torno a grandes valores como la salud, la familia y el deporte, una sociedad comprometida con causas trascendentes como la cultura de donación de órganos, o el combate a las adicciones”, comentó.

Reiteró Francisco Domínguez, las regalías de la organización de eventos deportivos de esta magnitud, porque “no tengo ninguna duda que el deporte evita que nuestros jóvenes caigan en las adicciones, así que el empuje que estamos haciendo en infraestructura específica para el deporte es muchísima”, dijo.

Las inscripciones para el Querétaro Maratón 2018 inician el 13 de marzo para foráneos y para los queretanos comienzan el 2 de julio.

La entrega de paquetes será el viernes 5 y sábado 6 de octubre en el Querétaro Centro de Congresos (QCC).

El director General del INDEREQ, Markus López Winkler, informó que para esta edición se contará con dos carreras que servirán como preparación para el Querétaro Maratón, una en San Juan del Río con fecha para el 12 de agosto, que recibirá corredores de otros municipios de la entidad, y la Carrera de la Mujer que se realizará el 18 de marzo, en la cual participarán cuatro mil mujeres en un ambiente cien por ciento deportivo.

“También en San Juan del Río tendremos un medio maratón el 12 de agosto para que la gente de San Juan, los amealcenses, la gente de Ezequiel Montes, Cadereyta, Tequisquiapan y Pedro Escobedo puedan disfrutar también de este beneficio que el gobernador trae para todos nosotros (…) el beneficio del maratón se extiende también con la Carrera de la Mujer que sería el fin de semana, es parte de este maratón”, expuso.

De igual manera, López Winkler compartió que por indicación del gobernador, se continúa impulsando el deporte en los 18 municipios del estado, por lo que se construirán dos pistas de atletismo, una en San Juan del Río y otra en Corregidora; así como 17 canchas de futbol 11, dos canchas de americano, 15 canchas de futbol 7, y aproximadamente 25 canchas de usos múltiples serán renovadas en conjunto con los municipios, expresó que se empleará “una inversión de 120 millones de pesos para ese programa nada más”.

Durante la presentación estuvieron presentes el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres; el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas, Enrique Abedrop Rodríguez; el secretario de la Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros; el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez; el presidente de la Asociación Queretana de Atletismo, Hugo Aguilar Rangel; entre otros.

Comentarios

comments

Compartir nota