Se procesarán trámites a través de una aplicación digital: MAV

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POR: MANUEL PAREDÓN Noticias Al final de esta administración, el total de los trámites municipales se procesarán desde una aplicación digital, difundió Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro.

Merced a las políticas establecidas sobre la materia, el municipio de Querétaro destaca competitivamente a nivel nacional y ocupa el 3º puesto de acuerdo al Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria y el 5º por reducción de trámites de apertura de negocios.

Para la consecución de este trascendental avance el Consejo de Mejora Regulatoria del municipio de Querétaro, aprobó el programa anual 2018 dentro del cual se contempla modificar la Licencia Municipal de Funcionamiento, efectuar la apertura de negocios con actividad de estacionamiento público, una Ventanilla Única de Construcción Simplificada, la manifestación de impacto regulatorio, la simplificación de cargas administrativas; darle seguimiento a la actualización del marco normativo, a la mesa metropolitana de mejora regulatoria y a la implementación de trámites en línea.

Derivado de todo lo anterior, el presidente municipal Marcos Aguilar confirmó que al concluir su administración el total de trámites del municipio se podrán realizar desde una aplicación digital “Debo reconocer, que este Consejo ha trabajado de manera profesional, hay resultados tangibles que hoy posicionan al municipio de Querétaro competitivamente.

Tenemos claro que hacia al frente existen retos que alcanzar y este año no será la excepción… el compromiso se tiene que cumplir y es que el 100 por ciento de los trámites estén en línea”, señaló.

Por igual, el alcalde realzó que el programa de trabajo del Consejo de Mejora Regulatoria para este año, da continuidad a lo logrado desde el primer año de administración y con ello avanzar en el posicionamiento del municipio capitalino en materia de mejora regulatoria.

Y es que se informó que el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria otorgó el 3º lugar al municipio de Querétaro, en cuanto a las políticas, instituciones y herramientas de mejora regulatoria; además el municipio se ubica en la 5ª posición de tiempos de respuesta de 48 a 24 horas en trámites de apertura a través del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), asentó.

En ese tenor, durante la sesión se dio a conocer que en 2017 se concretaron acciones como la puesta en marcha de la aplicación “Querétaro Ciudad Digital”.

Asimismo, se incrementó el tráfico de la página de internet del municipio, reduciendo peticiones de información directa; se dio un soporte de atención a canales directos a través de las redes sociales del municipio; se concretó el trámite de Visto Bueno de Protección Civil, con lo que se redujo la impresión de documentos en un 90 por ciento; y se revisaron y actualizaron 336 cédulas de trámites y servicios.

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