Se invertirán 12.4 mdp en infraestructura turística en Amealco

Compartir nota

POR LETICIA JARAMILLO Noticias La Secretaría de Turismo tiene considerado invertir en Amealco 12.

4 millones de pesos en equipamiento y producción de video mapping en la Parroquia de Santa María de Amealco, así como la segunda etapa de la regeneración de la imagen urbana en el Centro Histórico que implica una inversión de 2 millones 618 mil pesos para que pueda ser considerado dentro de la selección de pueblos mágicos.

Informó la Presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico de la LVIII Legislatura del Estado, diputada Leticia Rubio Montes al destacar la importancia de la solicitud de Acuerdo por el que la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro exhorta al titular del Poder Ejecutivo del Estado para que se establezcan partidas presupuestales destinadas al rubro del desarrollo turístico de Amealco de Bonfil, Querétaro.

La Legisladora del PAN detalló que el Parque Recreativo Cerro de los Gallos en su segunda etapa implica una inversión de 12 millones.

Y el cableado subterráneo también en la segunda etapa implicará una inversión de 16.

5 millones de pesos.

“Esto ya se tiene considerado para seguir con todo el proceso que llevamos de Amealco para que pueda ser considerado como otro pueblo mágico” puntualizó.

Dijo que la expectativa que se tiene es que en el tianguis turístico que se llevará a cabo a mediados de abril en Mazatlán, Sinaloa, Amealco pueda ser considerado como pueblo mágico.

Al respecto, precisó que inicialmente se inscribieron casi 200 pueblos para esta categoría, pero actualmente son menos de 80 los pueblos que continúan concursand

Comentarios

comments

Compartir nota