Barbie rinde tributo a pintora Frida Kahlo

Compartir nota

Notimex En el marco del Día Internacional de la Mujer, Barbie, la muñeca más famosa del mundo, rinde homenaje a dos mexicanas: la artista Frida Kahlo y la deportista Lorena Ochoa.

Por su gran trayectoria y personalidad, y en busca de inspirar a mujeres y niñas, Barbie decidió lanzar sus piezas de estas destacadas mujeres a través de su iniciativa “Sheroes”, creada en 2015 y que resalta a las mujeres como ejemplos a seguir y su labor para generar un cambio social.

Todas las muñecas presentadas en esta iniciativa han sobresalido en sus áreas o profesiones; han roto fronteras e inspirado a las próximas generaciones.

Tal es el caso de la física, científica y matemática estadunidense Katherine Johnson, la aviadora Amelia Earhart, la modelo Ashley Graham, la actriz y cantante Zendaya, la futbolista italiana Sara Gama, la periodista polaca Martyna Wojciecowska y la cineasta Patty Jenkins, por mencionar algunas.

Frida Kahlo y Lorena Ochoa se convierten así en las primeras latinas en formar parte de esta colección, se informó a través de un comunicado.

Considerada como una de las pintoras mexicanas más importantes a nivel mundial, Barbie reconoce a Frida por ser un ícono de lucha y perseverancia, así como un ejemplo de que siempre puedes alcanzar tus sueños.

FAMILIA NO AUTORIZÓ La familia y herederas de Frida Kahlo “no hemos otorgado ninguna autorización para el uso de la imagen de Frida Kahlo en una muñeca Barbie” dijo Mara de Anda, sobrina bisnieta de la pintora.

Mattel hizo oficial este martes, por medio de un comunicado, el lanzamiento de una línea especial de muñecas que incluye a Frida Kahlo, a quien reconoce “por ser un ícono de lucha y perseverancia”.

Comentarios

comments

Compartir nota