Carrera en Querétaro
 

Choque doble en la Cuesta China

Compartir nota

POR: ALFONSO G. CRUZ Noticias En un tramo de cien metros, a la altura de la “Cuesta China”, ayer por la tarde en la autopista México- Querétaro se registró doble accidente vehicular por el que se reportaron cuantiosas pérdidas materiales pero sin personas con lesiones de consideración, siendo ambos casos provocados por vehículos pesados.

De acuerdo a la información obtenida en el lugar, el primer accidente ocurrió a la altura del kilómetro 206+400, siendo señalado un camión de la marca International, con caja cerrada, el que colisionó contra varios vehículos luego de que el operador no pudiera frenar ante el avance lento que se registraba en la zona, debido a otro accidente que ocurrió en el kilómetro 209.

Fue una camioneta Dodge ram, otra Dodge tipo Van, un auto Nissan versa, además de una camioneta Honda, color gris y otro vehículo Mazda, los que resultaron con daños.

Además, el operador del camión, en su afán evitar más daños, viró el volante hacia la izquierda pegando la pesada unidad contra la contención hasta que finalmente logró que se detuviera.

Debido a esta colisión múltiple, otros conductores comenzaron a disminuir la velocidad considerablemente para evitar verse involucrados, sin embargo otro trailero no alcanzó a lograr que su vehículo se detuviera y por la velocidad que llevaba pegó contra la parte posterior de una camioneta con caja cerrada, así como contra otro auto Volkswagen Bora y terminó estrellándose contra la parte posterior de un tráiler.

Ante este suceso personal de la agrupación Ángeles Verdes, además de policías federales llegaron de inmediato para prestar auxilio y tomar conocimiento, posteriormente analistas de protección civil y paramédicos de Cruz Roja, también hicieron acto de presencia, confirmándose que por fortuna no había personas con lesiones de consideración.

Los dos percances propiciaron igualmente considerable carga vehicular la cual se alargó por más de tres kilómetros hasta que las unidades colisionadas fueron retiradas de la zona

Comentarios

comments

Compartir nota