Urge Marcos Aguilar a fortalecer a la familia

Compartir nota

POR MANUEL PAREDÓN Noticias El reforzamiento del tejido social evita problemáticas graves como la delincuencia, la drogadicción y la corrupción, afirmó el presidente municipal Marcos Aguilar Vega.

“Hoy, nuestra sociedad está fragmentada, lastimada y debilitada, es un lamentó; gente trabaja para fortalecerla y esto sólo es posible generando acciones afirmativas concretas y conjuntas que apoyen a la familia”, expresó.

El alcalde capitalino habló al poner en marcha la “Jornada por la Familia 2018” que se lleva a cabo desde ayer a través de un ciclo de conferencias y el domingo 4 de marzo, un evento masivo en el Jardín Guerrero, con actividades para toda la familia y así conmemorar el “Día de la Familia”.

Marcos Aguilar Vega, precisó que en su administración están conscientes de que la familia como núcleo de la sociedad, es trascendental para el presente y futuro del municipio de Querétaro.

En ese sentido, advirtió la importancia de eventos como éste, para el reforzamiento del tejido social y así evitar problemáticas graves como la delincuencia, la drogadicción y la corrupción.

“En esta jornada que se celebra por primera vez en Querétaro, vamos a contar con expositores de gran prestigio que abordarán temas muy importantes sobre distintos temas de la familia actual y de su función clave en el desarrollo social y humano de nuestra comunidad”, indicó Entre algunos de los temas a desarrollar por los conferencistas, refirió el rol trascendental que tienen los adultos mayores en el núcleo familiar, la construcción de relaciones sanas en la familia, el papel de las nuevas tecnologías y la importancia de saber guiar a nuestros hijos en las distintas etapas de su formación.

Dijo que todos estos son temas que abordan retos actuales y por lo tanto, permiten conocer a profundidad el entorno, en el que interactúan las familias en el mundo en el que vivimos.

Dentro del mismo orden de ideas, aseguró que todas las acciones que impactan positivamente en el desarrollo y protección de la familia, son acciones que fortalecen a la sociedad en su conjunto; ya que dijo, que fortaleciendo a la familia se reduce la delincuencia.

Asimismo, se incrementa el nivel educativo y se fijan las bases para formar ciudadanos comprometidos con el bienestar de su comunidad.

En su intervención Adelaida García-Conde, coordinadora de los Institutos Desconcentrados, explicó que el propósito de este evento es favorecer un espacio de formación y reflexión para el fortalecimiento de las familias y de la sociedad, poniendo énfasis en la necesidad de la presencia de los integrantes en el núcleo familiar para una funcionalidad positiva.

Informó que el ciclo de conferencias se llevará a cabo en dos bloques, la primera conferencia se llama “Revitalizando el rol de las personas mayores”, por el Mtro.

Gustavo Loreto Sierra, Maestro en Gerontología Social y Psicólogo Humanista, Co-Fundador y Director de diversas Instituciones de Asistencia Geriátrica.

Y la segunda conferencia “Vínculos sanos, familias fuertes”, por el Dr.

Jesús Amaya Guerra, Doctor en Educación, Género y cerebro, Autor y Coautor de 23 libros sobre Educación Familiar y Escolar.

Conferencista Nacional e Internacional.

En el segundo bloque se ofrecerán las siguientes conferencias, “Las nuevas tecnologías en la familia: ¿puente o muro?”, por Salvador Valadés García, como Licenciado en informática, es un experimentado asesor en Cyberseguridad de Instituciones de vanguardia a nivel nacional.

Y cerrará con la conferencia “Mi hijo no tiene límites… ¿seré yo quien no los tiene?”, por la Mtra.

Alejandra Diener Olvera, licenciado en Economía, con Maestría en Ciencias de la Familia, y especialista en Educación Perinatal, autora de varios libros y conferencista Nacional e Internacional.

Comentarios

comments

Compartir nota