Sedesu: el proyecto con Advance Real en etapa de revisión

Compartir nota

POR TINA HERNÁNDEZ Noticias Ante el congelamiento de las cuentas de la empresa Advance Real Estate 2, encargada de ejecutar el proyecto del gobierno del estado del Parque Industrial de Alta Tecnología; el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio del Prete Tercero, ofreció una rueda de prensa para comunicar que se analiza la participación de la empresa en el proyecto público.

Junto a las cuentas de Advance Real Estate 2, también se congelaron las cuentas de las empresas Advance Real Estate Advisors, y Aspen Partners Invesco II, las tres propiedades del empresario queretano Manuel Barreiro Castañeda, a quien la Procuraduría General del República (PGR) investiga por lavado de dinero.

“El proyecto se encuentra en la etapa de revisión de las capacidades jurídicas, financieras, comerciales de todos los participantes de dicho fideicomiso para cumplir con la ejecución del mismo.

Advance Real Estate 2 está, ha estado y seguirá sujeta a verificación de toda la documentación que la respalda”, aseveró el servidor público estatal.

El proyecto del Parque Industrial de Alta Tecnología se realiza en un terreno de 103 hectáreas propiedad del gobierno del estado, situadas en el Aeropuerto intercontinental de Querétaro (AIQ) en el municipio de Colón.

El proyecto fue autorizado por la LVIII Legislatura del gobierno del estado, aval que contempla la conformación de un fideicomiso público entre el Poder Ejecutivo del estado de Querétaro y Advance Real Estate 2 para la ejecución del complejo industrial.

Comentarios

comments

Compartir nota