Se amplía HortiGen con inversión de 500 mdp

Compartir nota

POR TINA HERNÁNDEZ Noticias Con una inversión de 500 millones de pesos, el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, en compañía del alcalde de Corregidora, Josué Guerrero Trápala, encabezó la colocación de la primera piedra de la expansión de invernaderos HortiGen.

Con la expansión de capital, HortiGen tendrá la capacidad de producir 11 mil toneladas de pimiento morrón para exportación, en 26 hectáreas de agricultura protegida (invernaderos).

“Ustedes son un caso de éxito de muchos que queremos replicar en nuestro campo queretano, un campo competitivo con alta transferencia de tecnología, con extensionismo y con vinculación, un campo moderno donde una mayor productividad se refleje en mayores beneficios para las familias que lo trabajan, un campo que sea orgullo de México en todo el mundo, por la calidad de sus productos”, agregó.

Con la inversión se crearán 800 nuevos empleos, de los cuales 500 corresponden a nuevas plazas de trabajo formal, mientras que 300 se engloban en empleos indirectos.

De la producción en Querétaro de HortiGen, 90 por ciento se exportará a Estados Unidos y Canadá, por medio de la certificación de calidad en el manejo y sanidad del producto.

“Como productor ganadero sé muy bien que los recursos depositados en la tierra demandan cuidados especiales para rendir frutos, requieren de una firme vocación que resista malas temporadas, plagas, enfermedades o fluctuaciones de los mercados, pero sobre todo, exigen atención permanente y cariño por esta actividad”, expresó.

En su intervención, el director general de Hortigen Produce, Eduardo Xacur, precisó que antes de la ampliación la empresa se constituía por 22 hectáreas de producción y una hectárea de semillero.

El empresario agrícola destacó que la plantilla de Hortigen Produce se compone por 50 por ciento de mujeres y 50 por ciento de hombres, lo que abona a la equidad de género en el campo laboral del país.

Con la expansión de la tierra cultivable, el empresario confió en que en los próximos cuatro años se cuadruplique la producción de pimientos queretanos de exportación.

La meta de Hortigen Produce a cuatro años es alcanzar un capital de mil 500 millones de pesos, para generar 2 mil nuevos empleos directos, mil indirectos y una producción anual cercana a las 25 mil toneladas.

“Queremos ser protagonistas centrales de la transformación de nuestra agricultura, seremos referencia nacional y mundial de producción sustentable.

La colocación de la primera piedra de nuestra expansión el día de hoy, más que motivo de celebración de un logro, representa un reto mayúsculo para nosotros, estamos asumiendo ante ustedes un mandato para cumplir con esta visión y lo hacemos con seguridad y determinación”, expuso.

Comentarios

comments

Compartir nota