Inaugura FDS ampliación de vialidad hacia El Mirador

Compartir nota

POR TINA HERNÁNDEZ Noticias Con una inversión de 125 millones de pesos, el titular del Poder ejecutivo del gobierno del estado, Francisco Domínguez Servién, entregó la ampliación de la vialidad que va a El Mirador, que benefició a 150 mil personas.

La infraestructura busca mejorar la movilidad de las personas que habitan 12 fraccionamientos de la zona del municipio de El Marqués y la capital. “Los escuchamos y nos atrevimos a hacer lo que otros no se atrevieron, asumimos nuestra responsabilidad. Es un proyecto de movilidad metropolitana que incluye a Querétaro, El Marqués, Corregidora y Huimilpan”, agregó. El mandatario estatal indicó que con esta obra de movilidad se abona mejor circulación en la ciudad de Querétaro, lo que mejorará la calidad de vida de los ciudadanos.

Los trabajos de la vialidad que conduce al fraccionamiento El Mirador se prolongó por un año, la cual integra el puente a Milenio III (711 vehículos por hora); acceso a Cuesta Bonita; puente de El Mirador (mil 200 vehículos en horas pico); la vialidad se concretó de dos a seis carriles, dos preferentes para el transporte público; ciclovías y banquetas, además se instaló alumbrado público, cableado subterráneo y un kilómetro de drenaje pluvial. “Esta ampliación cuenta con una inversión de 125 millones de pesos. Se modernizó 1.2 kilómetros de vialidad. Se les entregó una vialidad moderna, para integrar distintos medios de transporte”, subrayó.

Con la nueva infraestructura se reduce el trayecto de una hora a 10 minutos, desde dicho fraccionamiento a avenida Constituyentes. En su oportunidad, la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Sduop), Romy Rojas Garrido, dio a conocer que en un mes se arrancará la segunda etapa del eje “Constitución de 1917”, que irá de la zona de Carretas a El Mirador, con una inversión de 133 millones de pesos.

La obra de continuación del carril confinado a El Mirador es de cuatro meses, pues se plantea que se concluya en julio del año que corre. “La idea es dar continuidad al programa de transporte. El eje Constitución de 1917, va a ser la punta de la que se va arrancar el proyecto hacia El Mirador”, indicó.

El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, señaló que con la ampliación del eje lineal de “Constitución 1917” se busca integrar a nivel municipal el programa de transporte público de la administración 2015-2021. “Se podrá integrar el sistema de transporte colectivo, que dará a la zona de El Mirador una mejor movilidad a más bajo costo”, subrayó.

Comentarios

comments

Compartir nota