Exhorto a la ciudadanía a respaldar a la Cruz Roja

Compartir nota

Noticias El Director del Sistema Estatal DIF, Juan Pablo Rangel Contreras y el Delegado Estatal de la Cruz Roja Mexicana, Mtro.

Rodrigo de Villasante Herbert, encabezaron el arranque de la Colecta Nacional de la Cruz Roja en Querétaro, que tiene como objetivo recaudar 10 millones de pesos entre los ciudadanos.

En el Patio Principal de Palacio de Gobierno, el Lic.

Juan Pablo Rangel Contreras hizo un llamado a la ciudadanía para apoyar a la Cruz Roja y a nombre de Gobierno del Estado y DIF Estatal entregó el primer donativo de 1 millón 250 mil pesos y dos ambulancias.

“Prestemos ayuda a quienes más lo necesitan, el lema ‘Necesitamos de tus manos para poder seguir ayudando’, nos hace partícipes de una causa social que cambia la vida de las personas; esas palabras son el lema para iniciar la colecta y las más de mil alcancías se convierten en oportunidades de aportar nuestro granito de arena a esta captación de recursos donde 300 voluntarios apoyarán con la recaudación de los fondos necesarios”, aseguró el Director del DIF Estatal.

En esta ceremonia, el delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, Mtro.

Rodrigo de Villasante Herbert, informó que el fin de la colecta es la adquisición de equipo de rescate y operaciones de las ambulancias.

“El año pasado fue un año complicado y lleno de retos, nunca habíamos tenido tantos desastres de tal magnitud en tantos estados, fue impresionante ver como la sociedad se volcó para ayudar y dar respuesta”, comentó el delegado de la Cruz Roja al reconocer que se debe seguir trabajando en la prevención de accidentes.

Por su parte, el Técnico en Urgencias Médicas, Abraham González López, narró su experiencia vivida en el sismo pasado de la Ciudad de México donde colaboró salvando vidas.

“Trabajamos hombro a hombro con otros miembros de la Cruz Roja, como hermanos, el apoyo de la ciudadanía fue decisivo para que no paráramos de trabajar”, indicó González López en su conmovedor testimonio.

Antes de concluir el evento, las voluntarias y voluntarios de la Cruz Roja Mexicana iniciaron con el boteo tradicional invitando a las autoridades asistentes a depositar su donativo en las alcancías.

Comentarios

comments

Compartir nota