Continúa en pie el proyecto del nuevo parque tecnológico

Compartir nota

POR TINA HERNÁNDEZ Noticias Ante la investigación judicial que se sigue en la empresa encargada de la ejecución del Parque Industrial de Alta Tecnología en Querétaro, Advance Real Estate 2; el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, aseveró que con independencia de las diligencias de investigación, el proyecto de un nuevo parque industrial sigue.

El mandatario estatal precisó, que el Poder Ejecutivo que se analiza es el proyecto de ejecución del nuevo complejo industrial para continúe con la empresa Advance Real Estate 2.

“No hay nada firmado del fideicomiso, entonces no hay nada.

El proyecto urge, porque yo mismo les dije que se agotó el parque aeroespacial, en sus 80 hectáreas, no hay un metro más, esto lo seguiremos sacado adelante”, subrayó.

Domínguez Servién confirmó que hasta el momento es inexistente alguna empresa desarrolladora que reúna los requisitos para la construcción del Industrial de Alta Tecnología en conjunto con el gobierno del estado.

En 2017, el Congreso local autorizó la creación de un fideicomiso entre una entidad privada y el gobierno del estado para la inversión de 620 millones de pesos, correspondientes al Parque Industrial de Alta Tecnología, sobre una superficie de 103 hectáreas del gobierno del estado.

“Esto lo seguiremos sacando adelante con quien cumpla, que afortunadamente no cumplió nadie, no está firmado nadie.

Cuando haya competidores y vayan cumpliendo los requisitos, lo daré a conocer.

Bajo este ruido yo me quedo muy tranquilo de que no se haya firmado este fideicomiso”, expresó.

Para finalizar, el mandatario estatal declaró que el gobierno estatal garantizará la viabilidad de la construcción del nuevo complejo industrial.

Comentarios

comments

Compartir nota