No vamos a bajar la guardia en materia de seguridad: FD

Compartir nota

POR TINA HERNÁNDEZ Noticias Luego de los hechos violentos que se vivieron este fin de semana en el estado de Guanajuato, el titular del Poder Ejecutivo Francisco Domínguez Servién, aseveró que no se bajará la guardia en materia de seguridad en la entidad queretana.

Durante el fin de semana en distintos puntos del estado de Guanajuato se registraron enfrentamiento y ejecuciones que dejaron 22 personas sin vida.

“Fue un fin de semana muy violento, muy, muy violento para el estado de Guanajuato y en Apaseo El Alto, sucedieron hechos terribles, pero nosotros no vamos a bajar la guardia”, declaró.

TLC Luego de su gira de trabajo por Estados Unidos, del 23 al 25 de febrero; el gobernador del estado señaló que a pesar del resultado en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), los gobernadores de aquel país mantienen interés de continuar la relación económica con México.

En el marco de la renegociación del TLCAN, el titular del Poder ejecutivo viajó a Washington para participar en la National Governors Association (NGA) y Washington International Trade Association (WITA), asimismo se reunió con el gobernador de Arkansas, William Asa Hutchinson; Arizona, Doug Ducey, con quien trató temas para el fortalecimiento de la relación comercial.

La continuidad de la relación económica entre estados mexicanos y de Estados Unidos se busca plasmar en la Cumbre de Gobernadores de América del Norte, que se realizará en mayo de este año en Arizona en la que participarán gobernadores mexicanos y ministros de Canadá.

“En Arizona se van al reunir todos los gobernadores de Estados Unidos, y nos están invitando a gobernadores mexicanos y de Canadá, queremos dejar plasmado que queremos que siga el TLCAN, que aunque los gobiernos federales tengan una propuesta, los estados podamos seguir con tratado o sin tratado”, agregó.

Comentarios

comments

Compartir nota