Reexaminan pedido de extradición de Yarrington

Compartir nota

Notimex Roma. – La Sexta Sección Penal de la Corte Suprema italiana determinó hoy que subsisten las condiciones para extraditar a Estados Unidos al exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, pero solicitó que el Tribunal de Apelaciones de Florencia examine nuevamente el pedido de extradición presentado por México.

En una nota, la Corte anunció la decisión tomada por los jueces de la Sexta Sección, que sesionaron varias horas luego de que por la mañana la defensa del imputado presentó sus argumentaciones contra la extradición autorizada en septiembre pasado por el Tribunal de Apelaciones de Florencia, ciudad en la que Yarrington fue arrestado en abril de 2017.

“La Sexta Sección de la Corte de Casación ha decidido sobre el recurso de Yarrington Ruvalcaba Tomás Jesús contra la sentencia de la Corte de Apelaciones de Florencia que consideró subsistentes las condiciones para la extradición de este último, pedido (hecho) con dos demandas (separadas) de los Estados Unidos de América y de los Estados Unidos Mexicanos”, dijo el texto.

Precisó que la Corte Suprema anuló la sentencia (del tribunal florentino) “limitadamente” a la parte en que habían sido consideradas subsistentes las condiciones para la extradición de Yarrington a México. Ello, explicó, acogiendo el recurso presentado por el imputado, pues consideró necesario que la Corte de Apelaciones de Florencia se pronuncie sobre algunas cuestiones argumentadas por la defensa.

Comentarios

comments

Compartir nota