Entrega MC aula a primaria de la comunidad de Dolores

Compartir nota

Noticias Con una inversión cercana a un millón de pesos, el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, y su esposa Lorena Regalado de Calzada, entregaron obras de infraestructura educativa en la Escuela Primaria “Vicente Guerrero”, ubicada en la comunidad de Dolores.

Los trabajos se ejecutaron con recursos municipales y consistieron en la construcción de una nueva aula así como la colocación de cercado perimetral, beneficiando a 150 alumnos que diariamente acuden a este plantel.

En el marco de la ceremonia de Honores a la Bandera, el alcalde destacó que dichas obras dan respuesta a un compromiso hecho con habitantes de la localidad, y permiten que los niños ahora cuenten con más y mejores espacios para sus actividades.

“Queremos que los niños y jóvenes de nuestro municipio tengan planteles dignos para que se desempeñen con mucha eficiencia, para que se motiven sin importar qué tan grande o qué tan pequeña sea la escuela; porque por muy grandes o muy chicos que sean, todos los planteles educativos son importantes para esta administración (…) “Estas obras corresponden a un compromiso que hice con las familias de esta localidad y hoy con mucho orgullo podemos decir que les hemos cumplido”, señaló.

EN CHICHIMEQUILLAS Y ATONGO El presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, y su esposa, presidenta del DIF Municipal, Lorena Regalado de Calzada, entregaron apoyos alimentarios del programa “Generando” a cerca de mil 500 familias de las comunidades de Atongo y Chichimequillas.

Durante el evento, el alcalde agradeció la confianza para hacer posible este programa social que figura como el de mayor alcance en la administración, pues informó que hasta el momento ya suman 19 mil beneficiarios en todas las comunidades.

“Éste es el programa de mayor éxito en la administración porque es el que beneficia al mayor número de familias de nuestro municipio.

Es un programa al que le hemos destinado muchos recursos producto de las buenas finanzas y a que hemos sido muy cuidadosos con el dinero que es de los ciudadanos.

Sabemos que los apoyos alimentarios quizá no son suficientes para aliviar la necesidad de muchas familias, pero para algunas personas sí hacen la diferencia y creemos que es justo que cuenten con este beneficio”, expresó.

Mauricio Medina Romo, Secretario de Desarrollo Social Municipal, explicó que tan solo en la comunidad de Atongo, se entregaron 633 apoyos; en tanto que, en la comunidad de Chichimequillas, se entregaron 738 más, sumando cerca de mil 500 familias beneficiarias en ambas localidades.

Asimismo, precisó que a lo largo de la semana se estarán llevando a cabo diversas entregas en todas las delegaciones y la cabecera municipal, para entregar un total de 19 mil apoyos a lo largo y ancho del municipio.

Comentarios

comments

Compartir nota