Entrega Marcos el arcotecho número 72 a Jardín de Niños

Compartir nota

POR JAHAIRA LARA Noticias Cerca de 400 millones de pesos ha invertido el municipio de Querétaro en el rubro de educación, parte de estos recursos destinados a la construcción de 108 arcotechos que se proyectan entregar antes de que concluya la actual administración.

En el Jardín de Niños “Fray Servando Teresa de Mier” ubicado en la colonia Lomas del Marqués fue entregado el arcotecho número 72 de los 92 que se han construido hasta el momento, obra que se realizó derivado de una petición de los padres de familia.

Para estas obras la administración destina poco más de 140 millones de pesos para beneficio del mismo número de instituciones de educación básica.

“Gobierno municipal no tiene responsabilidad de construir en las escuelas es responsabilidad del estado y la federación, está administración ha destinado poco más de 140 millones de pesos para la construcción e arcotechos, hemos duplicado el monto de las becas y estamos otorgando 50 millones de pesos; estamos apoyando a instituciones como la UAQ con 75 millones 600 mil pesos”, señaló el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega.

En este sentido, el munícipe recordó que a través del programa “Jalando Parejo en tu Colonia”, se realizaron acciones a solicitud expresa de los habitantes de Lomas del Marqués, la rehabilitación del parque; así como la construcción de este arcotecho.

Finalmente dijo que en su administración se realizará una inversión sin precedentes en materia educativa, cerca de 400 millones de pesos, para la construcción de 108 arcotechos, la entrega de equipos de cómputo a docentes, y duplicar el monto de becas escolares.

Comentarios

comments

Compartir nota