En marzo operará la ciclovía de Santa María Magdalena-Hércules

Compartir nota

POR JAHAIRA LARA Noticias A pesar de que la entrega de la ciclovía Santa María Magadalena-Hércules estaba prevista entregarse para finales de este mes, el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega dio a conocer que tras algunas modificaciones que se han realizado al proyecto, se espera que esta obra opere hasta finales de marzo.

El retraso en la entrega, puntualizó, no tendrá repercusiones en la calidad de la infraestructura ni en el proyecto; además de que ante este panorama se ha solicitado a la persona a cargo de la obra se inicie con la entrega de tramos.

Precisó que actualmente se analiza que en tramos ya completos se inicien formalmente operaciones, como el de avenida Universidad que podría entregarse en dos semanas; con la finalidad de evitar que la persona a cargo de la obra tenga que rehabilitar dichos espacios constantemente antes de la entrega, principalmente en lo que refiere a la pintura.

“Se han hecho algunas modificaciones al proyecto que han obligado al contratista a superar los tiempos establecidos en el contrato original, el día viernes sostuve un acuerdo con el secretario de Movilidad y en definitiva la ciclovía estará en funcionamiento para finales del mes de marzo”.

Las modificaciones mencionadas, explicó el munícipe, refieren principalmente a la sociabilización del proyecto entre los habitantes de las zonas por las que atraviesa esta obra -77 barriales, 24 parques de bolsillo e infraestructura-, referente al funcionamiento del sistema de ciclovías; tema que no depende del contratista de este proyecto.

Ante esta situación, el funcionario aclaró que el tema de las ciclovías no impactara en el arranque del proyecto QroBici, sistema de bicicletas compartidas, el cual dará arranque este 28 de febrero.

Comentarios

comments

Compartir nota