Capacitan a Policías

Compartir nota

POR: CIPRIANO MORALES Noticias Jalpan de Serra, Qro.

– Elementos de la Policía Municipal, recibieron una capacitación sobre la atención a delitos ambientales en la Reserva de la biósfera Sierra Gorda a fin de reforzar las acciones en ésta zona.

Lo anterior a seguimiento, a acuerdos inter-institucionales entre los Gobiernos Municipales, el Gobierno del Estado y el Sector Ambiental Federal; para combatir la tala clandestina y la cacería furtiva en la Sierra Gorda.

Dicha capacitación, fue impartida por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) Delegación Querétaro, en las instalaciones del Centro de Día en Jalpan.

El objetivo central, es disminuir los hechos ilícitos que atentan contra la conservación y aprovechamiento sustentable; los recursos naturales en la zona norte de Querétaro, para lo cual los uniformados del municipio y del estado apoyen a controlar el flujo de la madera clandestina y la fauna silvestre de la Sierra Gorda.

Entre los temas abordados están, el transporte y la posesión de materias primas forestales y ejemplares de vida silvestre, con base al cumplimiento de lo señalado en la ley general de Desarrollo Forestal Sustentable, la Ley General de Vida Silvestre y el Código Penal Federal.

Comentarios

comments

Compartir nota