Pugna Tinoco por financiamiento, comercialización y distribución

Compartir nota

No ti cias Con un exhorto a unificar criterios en torno al mejoramiento de las actividades primarias del sector ganadero de Querétaro, el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Alejandro Ugalde Tinoco, sostuvo reuniones de trabajo con productores pecuarios del municipio de Jalpan de Serra.

En gira de trabajo, asistió a las asambleas de las asociaciones ganaderas de Valle Verde y Tancoyol, donde manifestó su compromiso de revertir las causas por las que la población rural emigra a las grandes ciudades de México y el extranjero, por la falta de oportunidades en sus regiones.

“Los planes de trabajo y programas que impulsamos para este importante sector de la economía queretana, proponen reubicar políticas, instrumentos y recursos enfocados al apoyo de los pequeños productores, quienes deben ser la piedra angular y que sean competitivos a nivel nacional”, aseveró Alejandro Ugalde.

El dirigente de los ganaderos del estado señaló que algunos de los aspectos que debemos destacar si queremos avanzar en esta labor, son el del financiamiento, la comercialización y la distribución.

Sobre ello, dijo que la UGRQ está llevando a cabo reuniones con las asociaciones ganaderas, para darles a conocer los avances que se han tenido con el programa de semilla de pasto para la rehabilitación de agostaderos, los esquemas de financiamiento y fondos de aseguramiento para los pequeños productores.

En los eventos estuvieron presentes la Presidenta Municipal de Jalpan de Serra, Selene Salazar, La diputada Local, Atalí Rangel, Coordinadores de SEDEA y SAGARPA así como directivos de la UGRQ.

Comentarios

comments

Compartir nota