Piden tianguistas que municipio intervenga ante el desalojo

Compartir nota

POR JAHAIRA LARA FOTO MIGUEL CRUZ No ti cias Al menos 20 comerciantes pertenecientes al Tianguis de La Griega denunciaron una serie de irregularidades cometidas por quienes se ostentan como nuevos integrantes del Comité de Tianguistas Fundadores A.C. , en base a las cuales se les quiere desalojar de su área de trabajo.

Desde el pasado domingo 18 de febrero, Julián Martínez Marcos, quien se ostenta como presidente de la asociación –sin contar aún con el acta constitutiva que lo acredita- y Alejandro Puga Ramírez, notificó verbalmente a estos 20 comerciantes de que no podían continuar ofertando sus productos en las inmediaciones del tianguis ubicado en una de las comunidades de El Marqués por sus nexos con la ex líder, Adriana Ramírez Alegría.

Una de las afectadas es Kareli Beltrán que a pesar de ser parte del tianguis desde hace casi dos años, la nueva dirigencia la desconoció como socia y de manera agresiva –denunció- se le pidió no volverse a instalar en el tianguis.

Ante esta problemática, los afectados piden la intervención de autoridades del municipio de El Marqués, específicamente de la Dirección de Ingresos; a fin de que den seguimiento al caso y se evite que estás familias que quieren ser despojadas de su lugar de trabajo se queden sin una fuente de ingresos.

“Pedimos a las autoridades municipales que intervengan, vamos a poner una querella en la Comisión Nacional de Derechos Humanos de estas personas que litigan sin acta constitutiva; el detalle es que no lo hacemos con tintes políticos, no estamos recibiendo apoyo de ningún candidato y lo queremos hacer de manera propia, vamos a levantar firmas con las personas que han sido atropelladas de la misma manera”, planteó Roberto, representante de Kareli Beltrán.

Cabe destacar que la persona que se ostenta como dirigente reconoció que entre los motivos por los cuales se les pide a estos comerciantes que se retiren es por la relación que en su momento mantuvieron con la exlíder Adriana Ramírez, misma que fue sustituida; aunque se argumenta que la Asamblea en la que se determinó el cambio de dirigencia se hizo de manera ilegal, al no haber sido esta misma, la que convocó.

A pesar de ello, la presidencia de Julián Martínez es respaldada por parte de los socios, por lo que los afectados piden llegara acuerdos y que toda acción que se realice sea sustentada legalmente en los acuerdos de la Asamblea y los estatutos que los rigen, además de que estas sean notificadas por escrito para evitar problemas.

Comentarios

comments

Compartir nota