Inicia el espectáculo tenístico

Compartir nota

TEXTO Y FOTOS DE GERARDO QUIRARTE No ti cias Ac a p u l c o , Guerrero.

, Se – cre ta rio de Re – la cio nes Ex te – rio res, Luis Er – nes to Der bez, ad mi tió ayer que Mé xi co es tá pa – gan do su deu da de agua a Es ta – dos Uni dos usan do lí qui do de las pre sas Fal cón y La Amis tad, co – mo lo de nun cia ron las au to ri da – des de Ta mau li pas.

Se levanta el telón para celebrar el XXV aniversario del Torneo Abierto Mexicano Telcel desde el complejo Mextenis en el bello puerto de Acapulco.

Con una muy agradable temperatura propia de éste destino turístico guerrerense, han concluido ya los partidos del Torneo de Calificación tanto de la rama varonil de la ATP como del femenil de la WTA.

Destaco el pase al Cuadro Principal del norteamericano de origen zacatecano, Ernesto Escobedo, cuya mentora y tía es Xóchitl Escobedo, una de las mejores jugadoras que ha tenido México.

Todo se encuentra listo para que el Lunes inicien las hostilidades de éste magno evento deportivo, digno de orgullo en nuestro país, al ser el preferido de las jugadoras y habiendo obtenido tal distinción hace apenas unos meses en el marco del torneo de Wimbledon.

El Estadio Mextenis, con un aforo de 9,200 espectadores, luce ya sus mejores galas, al igual que la cancha Grandstand para 2,000.

Hemos podido observar por la tarde/noche de éste Domingo, a un recuperado Rafael Nadal, practicando bajo la atenta mirada de su entrenador Carlos Moyá , afinando sus golpes no solamente para demostrar que la lesión que lo obligó a retirarse del Abierto de Australia hace unas cuantas semanas ha quedado superada, sino sobre todo con la mira puesta en la posibilidad de llevarse nuevamente el título de Acapulco, (como ya lo hizo en el 2005 y 2013) y acercarse así a Roger Federer, actualmente número 1 del mundo.

Sin duda que es un deleite ver al español, quien entrena con la misma garra y coraje como cuando juega sus partidos oficiales, lo que se anticipa ocurrirá para el Martes por la noche.

Hoy también fue día de acción para varios jugadores que participaron en el denominado “Kid’s Day”, un evento que se realiza año con año buscando acercar a las pequeñas con las grandes estrellas, resultando en una motivación muy especial; entre las figuras que participaron, estuvieron el argentino Juan Marín del Potro, el español David Ferrer, el norteamericano John Isner, el japonés Kei Nishikori, la francesa Kristina Mladenovic.

Debo agregar que todos los encuentros se programan por la tarde y noche, lo que hace que los jugadores desarrollen su mejor potencial y el público, que ya se ha dado cita en grandes cantidades, disfrute al máximo de excelentes partidos durante toda la semana, donde estaremos llevando a ustedes a través de NOTICIAS, los pormenores de lo que se vaya generando día a día en lo que es una verdadera fiesta que se vive en Acapulco.

Para la jornada del Lunes destacan los partidos entre el joven promesa ruso Andrey Rublev quien tendrá un duro escollo al enfrentar al tetracampeón del Abierto Mexicano, el español David Ferrer.

De igual manera entra en acción el sudafricano Kevin Anderson, sembrado 5 quien jugará contra Radu Albot de Moldavia en el partido estelar de la jornada.

Un partido que será un verdadero deleite, es el que tendrán los hermanos alemanes Alexander y Mischa Zverev en contra de los experimentados españoles Feliciano y Marc López, mismo que se jugará en la cancha Grand Stand alrededor de las 10 de la noche.

Al cierre de ésta edición, y desde la amplia Sala de Prensa que ha sido habilitada con todas las facilidades, una vez finalizados los partidos del día, se escuchan las notas de grupos musicales que alegran la noche en la amplia zona comercial, repleta de aficionados al tenis que valoran en el más amplio sentido, uno de los mejores eventos deportivos de nuestro país.

Agradezco su atención, nos leemos mañana.

Comentarios

comments

Compartir nota