Festival del deporte adaptado

Compartir nota

YOLOT GUERRERO FOTOS: SIXTO PICONES Noticias Con la participación de 9 disciplinas se llevó a cabo el Festival de deporte adaptado con la finalidad de promover el deporte para todos en la deportiva de Cerrito Colorado.

El evento incluyó a los deportistas de las disciplinas de parataekwondo, tenis de mesa, futbol con el equipo Coyotes, gimnasia, a los representantes de la Universidad del Valle de México, quienes hicieron muestra de sus actividades con la guía de sus entrenadores explicó Juan José Hernández del Instituto del Deporte Municipal.

El evento contó con la presencia del olímpico Christopher Tronco Sánchez que acompañó a los deportistas como ejemplo a seguir Sánchez, quien actualmente trabaja en el Centro Paralímpico Mexicano.

Christopher nació sin brazos y solo con la pierna izquierda, pero eso no impidió que brillara en el deporte, pues suma más de 300 medallas, la más preciada a decir de él mismo es la de bronce que logró en su prueba fuerte, los 50 metros libres en el Mundial IPC 2017 de septiembre pasado en nuestro país.

El nadador con 17 años de trayectoria deportiva, ganó medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, 50 metros categoría S3; también sumó preseas en los Parapanamericanos de Mar del Plata 2003, Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011; compitió en los Paralímpicos Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016.

El seleccionado nacional expuso que su propósito fue el “compartir mis experiencias en la vida y de mi trayectoria deportiva con los queretanos que sufren alguna discapacidad, decirles que todo se puede, que nunca debemos darnos por vencidos ante la adversidad y que si nos lo proponemos, podemos alcanzar nuestras metas”.

El Festival reunió a Verónica Santana, coordinadora nacional de Parataekwondo de parte de la Federación Mexicana de Taekwondo a los campeones nacionales, Soria Ayala, Jun Luis Cueto, Luis Daniel Ibáñez, Juan Carlos Sánchez, Iván Casarrubias, Samuel González, José Guadalupe Montes, Rodrigo Jiménez, Omar Cabrera, atletas y familiares para celebrar el deporte incluido.

Comentarios

comments

Compartir nota