Huele a final queretana

Compartir nota

POR JOSÉ LUIS JIMÉNEZ FOTOS DE MIGUEL CRUZ Noticias Se llevaron a cabo la jornada de semifinales del Torneo de los Soles y los equipos queretanos Deportivo Oro y Pollo Querétaro obtuvieron importantes victorias y se enfilan hacia la gran final de este importante torneo.

Deportivo Oro la Piedad hizo de su campo un “Infiernillo” porque se impusieron 3-1 a Diamantes de Apaseo en un interesante partido que sin embargo dominaron casi todo el tiempo los locales ante la algarabía de los miles de aficionados que se dieron cita para presenciar esta semifinal.

Y el triunfo es aún más valeroso, pues Deportivo Oro jugó casi todo el partido con un hombre menos, luego de la expulsión del arquero Francisco Barba, quien tuvo en una jugada evitar un el primer gol del partido.

El panorama se veía complicado, pero al final surgió la figura de Salvador Tafolla, quien se aventó un doblete para empezar a cimentar la victoria.

Cerró el marcador por los queretanos Benigno Juan Valenzuela.

Por Diamante de Apaseo el único gol fue hecho por el viejo conocido Tomás Banda.

La alineación de Deportivo Oro La Piedad fue la siguiente: Francisco Barba, Edgar García Castro, Leonardo García, Salvador Tafolla, Marco Antonio León, Víctor Estrada, Diego Peña, Fernando Espinoza, Melchor Cerda, Prado Fernández, Óscar.

En el otro partido de semifinales del Torneo de los Soles, el equipo local Pollo Querétaro visitó a Irapuato La Ortiga y el cuadro queretano pudo ganar el primer cotejo al son de tres goles contra dos.

El partido se llevó a cabo en Sergio León Chávez ante una buena entrada.

El sistema de competencia es un tanto benévolo y aunque se dieron dos victorias para los cuadros queretanos.

En el partido de vuelta bastará con una victoria de los que ahora perdieron para obligar a los tiros penales, por tanto tendrá que estar bien concentrados para no llevarse una sorpresa y así poder tener una hipotética final inédita.

Comentarios

comments

Compartir nota